INNOVACIÓN AL DÍA

Hub Emprende III. “La unión entre jóvenes y mayores es la fórmula para crear grandes ideas”

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Hub Emprende III. “La unión entre jóvenes y mayores es la fórmula para crear grandes ideas”
25-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Hub Emprende, incubadora de empresas de la Universidad Europea, ha abierto la tercera convocatoria para impulsar proyectos de emprendedores residentes en España. Su objetivo principal es potenciar el emprendimiento entre los estudiantes y la sociedad en general, así como abrir vías de comunicación entre la empresa, las ideas innovadoras y la universidad. En la nueva convocatoria se admitirán todo tipo de proyectos.

La iniciativa supone una oportunidad para aquellos emprendedores interesados en sacar adelante su plan de negocio, con o sin ánimo de lucro, con foco local, nacional o internacional, y en cualquier fase de proceso de desarrollo. “Tenemos por delante el gran reto de fomentar el espíritu emprendedor”, ha destacado María Alcolea, responsable del HUB Emprende de la Universidad Europea. A su juicio, “el emprendimiento no es algo exclusivo de estudiantes”, sino que “la unión entre jóvenes y mayores es el mejor complemento para crear grandes ideas”.

Un jurado dirigido por miembros de la Universidad Europea será el encargado de elegir los 20 mejores proyectos. Entre los criterios de selección se tendrán en cuenta que las ideas sean innovadoras, con solidez, viabilidad, con opciones de sacarlas partido y el compromiso del equipo. Tras este primer filtro, y en una jornada abierta, los finalistas harán una presentación tras la que seleccionarán a los 10 proyectos ganadores, que se incubarán en las instalaciones de HUB Emprende durante cinco meses, periodo en el que recibirán asesoramiento y formación especializada.

Alcolea ha apuntado que “la educación es la cuna del emprendimiento” y que iniciativas como Hub Emprende “suponen un viaje hacia el aprendizaje”. La estancia de las startups en HUB Emprende finalizará con un plan de acción a medio plazo para su desarrollo con éxito y se celebrará un DemoDay, donde presentarán sus proyectos a la comunidad emprendedora y a posibles inversores. “Emprender no sólo debe estar enfocado a crear un negocio sino a una inversión de futuro, donde aprendes a expresarte, a crear presentaciones, dar un buen uso a las webs… Es el mejor currículum posible”. El plazo límite para la presentación de solicitudes es el próximo 11 de octubre de 2015.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]