INNOVACIÓN AL DÍA

Crean un maillot ciclista calefactable que soporta hasta diez grados bajo cero

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Crean un maillot ciclista calefactable que soporta hasta diez grados bajo cero
28-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

El centro tecnológico EURECAT, en colaboración con la empresa Comfortec Sport, ha desarrollado un maillot ciclista calefactable que permite a los ciclistas soportar temperaturas de hasta menos 10 grados manteniendo las prestaciones de ligereza y comodidad que requiere la práctica de este deporte.

El maillot proporciona un sistema de calor activo, mediante la integración de elementos textiles calefactables diseñados para mantener la confortabilidad. Según explica Virginia García, responsable de la Unidad de Tejidos Funcionales de Eurecat, “la tecnología aplicada está compuesta por varios elementos que proporcionan a la prenda funcionalidades termoeléctricas, manteniendo las propiedades originales de confort y ergonomía gracias a la utilización de elementos funcionales textiles”.

Por su parte, el CEO de Comfortec Sport, Arturo Berzosa, ha resaltado que “el maillot tiene el control de la temperatura en el pecho, lo que es muy cómodo para los ciclistas”. Esto permite a los ciclistas graduar la prenda y combatir el frío, pues se genera un aislamiento que permite amortiguar el efecto del sudor, con tres niveles de temperatura.

La idea de crear esta prenda surgió de un grupo de alumnos de MBA de la Escuela Europea de Negocios y, después de dos años, el maillot ya es una realidad y está disponible en la web de Comfortec Sport. En noviembre se prevé su comercialización en tiendas. 

Para su desarrollo, los diseñadores han tenido muy en cuenta las necesidades de los ciclistas y han contado con la participación de algunos para testear y comprobar que, además de las nuevas propiedades térmicas, cumplía con las necesidades de confort ergonómico y térmico que requiere el ciclismo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]