ENTREVISTAS

Ivonne Quiñones, empresaria elegida entre los Innovadores menores de 35 Perú

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  



Ivonne Quiñones, empresaria elegida entre los Innovadores menores de 35 Perú
28-09-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Pablo Garcinuño
@pgarcinuno

“El emprendimiento peruano está en crecimiento”

Su plataforma digital para servicios de mensajería le ha permitido ser una de las cinco personas galardonadas como Innovadores menores de 35 Perú 2015 por el MIT Technology Review. Ivonne Quiñones (30 años) es ingeniera industrial de la Universidad de Lima y MBA de UCLA Anderson; y ha trabajado en empresas de tecnología como Sony y Xerox, antes de poner en marcha su propio proyecto empresarial: Urbaner.

Quiñones es consciente de que se trata de un reconocimiento muy importante. “El equipo de MIT Technology Review nos apoyo mucho en la difusión y, a partir de eso, tenemos contactos importantes y nuevas oportunidades para seguir avanzando con el proyecto”, afirma esta emprendedora peruana.
 
Tal y como ella reconoce, Urbaner “nace de la frustración y mala experiencia de comprar online en el país, ya que la rapidez se pierde cuando queremos concluir una transacción y recibir nuestro producto”. “Nos inspiramos en modelos de economía colaborativa para resolver este problema”, añade. Este es lo que les diferencia de otros servicios de mensajería: pretenden “no incrementar la flota de transporte a la ciudad, brindando un modelo sostenible con el medio ambiente”.

Las mayores dificultades que Ivonne Quiñones se encontró a la hora de poner en marcha su proyecto fueron consecuencia del ecosistema emprendedor de Perú, ya que, según su opinión, “aún no esta muy desarrollado”. Sin embargo, tiene una visión positiva del del futuro y afirma que “las cosas están cambiando”. “El emprendimiento está en crecimiento –continúa-. Vive un buen momento, ya que hay mucho apoyo por parte del Gobierno para impulsar el ecosistema y, en general, fondos para emprendedores”.
 
Cree que su juventud ha sido una gran ventaja. “Es bueno emprender joven y, además, hay muchas instituciones como MIT que apoyan aún más el emprendimiento joven”, afirma. Sus objetivos ahora son “consolidar” los servicios de Urbaner en Lima “para después escalar a otras ciudades de Latinoamérica u otros mercados con alto tránsito en cidades y un e-commerce en crecimiento”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Ivonne Quiñones, empresaria elegida entre los Innovadores menores de 35 Perú

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]