INNOVACIÓN AL DÍA

Greenapps&Web, la iniciativa que da a conocer el medioambiente

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Greenapps&Web, la iniciativa que da a conocer el medioambiente
28-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Este verano nació Greenapps&Web, una innovadora iniciativa que da a conocer aplicaciones móviles y web de carácter medioambiental. Desde su página pretenden satisfacer el interés de los usuarios, impulsar el sector del desarrollo de aplicaciones y conocer y conservar el entorno natural para lograr un mundo más sostenible.

En la actualidad todavía resulta necesario buscar nuevos métodos que conciencien a la población sobre la importancia de la conservación de nuestra naturaleza. Dispersas por Internet, circulan gran cantidad de listas que muestran aplicaciones de estas características, pero no de forma recogida, ordenada y explicada. Greenapps&Web no solo las analiza, sino que las puntúa desde un punto de vista de usuario con conocimientos de medio ambiente.

"Cuando busco aplicaciones ecológicas no me gusta la forma en la que están estructuradas, tanto en Internet como en Android e iOS. Por eso, entre otras cosas, inicié este proyecto, prácticamente lanzándome a la aventura", aseguró Judit Urquijo, fundadora de Greenapps&Web a innovaspain.com."Me centro en las aplicaciones de diversidad, fauna, flora juegos infantiles y otros criterios, ya que tengo mi propio sistema de monitorización de contenidos. Me baso en la aceptación que tienen y, sobre todo, en mi intuición", aseguró. La elección de noticias, aplicaciones, juegos y eventos se realiza mediante la aplicación de técnicas de curación de contenidos, para lo que ha sido necesario "el desarrollo de un sistema de monitorización y búsqueda sistemática de información de interés a través de Internet, en función del cual se selecciona el contenido más relevante", explican desde Greenapps&Web. La misma empresa también está pensada para ser fuente de inspiración a los desarrolladores de aplicaciones.

Vasca de nacimiento, Urquijo estuvo 15 años trabajando en temas relacionados con el medio ambiente, sobre todo en consultorías. "Me he reconvertido un poco", comentó. Su aplicación está dirigida a tendencias innovadoras tanto en España como en el extranjero, que sean útiles para el usuario que las utilice, que las adapten como algo propio y puedan así mejorar el entorno natural que nos rodea, "algo que nos diferencia con el extranjero", subrayó. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]