INNOVACIÓN AL DÍA

Stephen Hawking vuelve al Starmus Festival de las Islas Canarias

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Stephen Hawking vuelve al Starmus Festival de las Islas Canarias
28-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Stephen Hawking presentará en las Islas Canarias la tercera edición del Starmus Festival, un encuentro científico internacional que aúna música, arte y ciencia. El prestigioso científico desveló en una rueda de prensa el pasado viernes el panel de asistentes que le rendirán homenaje en esta edición del festival.

Este encuentro internacional se celebrará entre los días 27 de junio y 2 de julio del próximo año, pero la expectación es tal que ya se están preparando novedades para comunicarlas a sus seguidores. "El festival seguirá persiguiendo el objetivo de reunir a varios de los mejores científicos, músicos y artistas bajo el mismo techo: el cielo estrellado de las Islas Canarias que tiene un poder infinito para inspirar a cualquier humano", afirmó Hawking, que aseguró que "el poder de la experiencia Starmus que perdura para siempre en los corazones y mentes de sus participantes".

El Starmus Festival no solo contará con su ciclo de conferencias, sino que tendrán una agenda musical repleta de estrellas. Además, inaugurarán una actividad llamada "Pregunta a Hawking" en la que cualquier asistente podrá charlar con el científico y así satisfacer cualquier duda. Por otro lado, una docena de premios Nobel de múltiples disciplinas como Física, Química, Medicina, Astronomía o un Nobel de la Paz. Todos ellos acercarán al gran público al mundo de la ciencia y la tecnología más innovadora.

Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular de Tenerife, recordó el impacto mediático del anterior festival a nivel internacional (que les reportó 171 millones de euros, un retorno mil veces superior a su presupuesto), y que supone una maravilla herramienta de promoción para las Islas Canarias. "Al margen de lo que este evento supone en datos económicos para la Isla, lo más importante es sin duda la semilla que ha sembrado en todos nosotros estar tan cerca de otras estrellas como es el caso del profesor Hawking, que con esta nueva visita a la isla ha demostrado sentirse a gusto entre nosotros y esa es nuestra mayor recompensa", aseguró.

Por último, el creador, fundador y director del Starmus Festival, Garik Israelian, afirmó que festival "contiene un mensaje muy fuerte inspirado por el cielo canario, por el gran Teide y por la isla bonita de La Palma" y reconoció sentirse orgulloso de que los valores de este evento estén "llegando a muchos lugares del planeta, de aficionados a científicos, pasando por los artistas más conocidos del mundo".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]