INNOVACIÓN AL DÍA

Zumex: exprimir (con mucha ingeniería) y triunfar en todo el mundo

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Zumex: exprimir (con mucha ingeniería) y triunfar en todo el mundo
29-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Con más de 25 años de experiencia a sus espaldas, la española Zumex sigue a la vanguardia en el diseño y fabricación de soluciones para el exprimido de frutas y verduras. El sistema modular Juice Tech (dentro de la línea Food Engineering) o el boom de los Juice Bar asociado a la corriente Healthy Food hacen de Estados Unidos, México, Colombia, Reino Unido, Holanda, Suecia, Dinamarca, Arabia Saudí, Corea o Rusia algunos de los mercados que ya se sirven de sus proyectos.

Los sistemas modulares y compactos Juice Tech se han extendido por locales healthy como RGB en Washington (EE.UU.) -volcado en la fabricación de cervezas de jengibre con sabores- Get Juice -compañía británica dedicada a la fabricación de jugos recién exprimidos- o la sueca Värmdö Muesteri AB, también con el foco en los zumos frescos. José Mataix, Industrial Division Business Development de Zumex, ha explicado a este medio que parte de esta expansión se debe a que “cuidamos al máximo posible el jugo, utilizando sistemas no dañinos para la fruta además de una suave extracción”. “En este momento, nuestra cuna está siendo Estados Unidos”, ha señalado el directivo en relación al despliegue de la compañía al otro lado del Atlántico.

Juice Tech ofrece soluciones para lograr pequeñas y medianas producciones de zumos de frutas, con y sin hueso, y de verduras, a través de una amplia gama de equipos, siendo capaz de adaptarse a jugos pasteurizados de larga y media vida, zumos frescos recién exprimidos,orgánicos, multifrutas, smoothies o cold press. “CITRUS y MULTIFRUIT son las dos familias que agrupan la tecnología punta Juice Tech, que nos ha situado como referente en el sector”,  ha destacado Fernando Rayo, Director de la División industrial Food Engineering de Zumex.

El desarrollo de “propuestas rentables y fáciles de implementar, capaces de responder a las necesidades crecientes del mercado de sistemas industriales y semi-industriales para el exprimido, procesado y envasado de todo tipo de frutas y verduras” forma parte de la estrategia de I+D que la compañía ha dibujado. La línea de negocio Food Engineering especializada en el diseño y desarrollo de proyectos de ingeniería ad hoc, tanto para la obtención de zumos a nivel industrial como para el procesado de cualquier tipo de fruta y verdura o alimento, se encuentra en pleno despegue internacional. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]