INNOVACIÓN AL DÍA

Música para todos

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Música para todos
29-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Musicaparatodos es una compañía española especializada en talleres de team building y coaching de equipos, algo normal hasta que muestra su esencia principal: lo hacen a través de la música. Dirigida a grandes empresas e instituciones, motivan a directivos y empleados consiguiendo su máxima implicación y generando un buen ambiente laboral que enriquezca a todos.

Fue fundada en el año 2007, y actualmente está dirigida por Pedro Alfaro, director artístico y socio fundador, y Miriam Sánchez Hertfelder, directora y socia. Además de España, tienen presencia en otros países como Portugal y Francia, teniendo a cargo a más de cincuenta músicos. Según ellos, su metodología "favorece un acercamiento a la música de forma natural y lúdica, además de permitir el seguimiento personalizado de cada persona". Algo muy innovador si se aplica a las empresas y sus trabajadores, que pueden llegar a interpretar piezas musicales con instrumentos sencillos como si fueran verdaderas orquestas.

Cada servicio tiene sus características. En primer lugar, los talleres de team building musical ofrecen diversas modalidades que motivan y mejorar las capacidades de todos los empleados, además tienen propuestas a medida dependiendo de las necesidades de la empresa. Según Musicaparatodos, "cada sesión está dirigida por un especialista en el área musical del taller que corresponda: taller de orquesta, de pop-rock, de gospel, de percusión (empleando instrumentos reciclados) o dinámicas de coro, entre otros".

Por otro lado, su coaching de equipos a través de la música, que también tiene propuestas a medida, está dirigido a grupos reducidos, siendo la música "un catalizador para conseguir lo que se quiere del equipo [...] sumergen a los participantes en una experiencia estética que toca su sensibilidad". Más de 400 empresas, de las que el 80% son clientes recurrentes, dan fe de los buenos resultados obtenidos gracias a esta innovadora herramienta de motivación.

Una vez al mes, la compañía abre las puertas de su sede para ofrecer una muestra de sus talleres a las empresas que quieran ver cómo trabajan en Musicaparatodos. Según afirman, su propuesta "es tan poco habitual e innovadora que no basta con que te lo cuenten para valorar la oferta: hay que tener una experiencia para saber qué es".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]