INNOVACIÓN AL DÍA

Arranca The App Date con los juegos como protagonistas

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Arranca The App Date con los juegos como protagonistas
30-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

The App Date ha arrancado un nuevo curso reuniendo en el Espacio Fundación Telefónica a los proyectos nacionales e internacionales más innovadores en su edición de septiembre. Los juegos han sido la temática (por primera vez en la historia del evento) de esta quinta edición, donde varias empresas - Bitoon, Genera Games, Meikme, Kerad Games y Etermax-  han compartido sus experiencias y puntos de vista sobre el sector.

El gasto medio anual de los españoles que compran juegos es de 93,12 euros, algo que se traduce en que el 11% de la sociedad española invierte en este tipo de ocio. Ante estos datos, Fernando Piquer, de Bitoon, ha explicado cómo ve la industria del videojuego comparándola a una de sus películas favoritas, Zombieland. “Hay apps que son como zombies, parece que no están pero están ahí. Muchas de ellas no se actualizan”. Ha comentado que “hay una masificación de contenido”, por lo que “es difícil tener éxito en los primeros juegos que creas”. Para el éxito de su empresa, dedicada a la creación de experiencias digitales, ha sido fundamental el equipo. “Es bueno tener equipos ligeros y versátiles”. Piquer ha señalado que lo importante es el medio y el largo plazo y que “nadie en una compañía de videojuegos tiene el secreto del éxito”.

Máximo Cavazanni, CEO de Etermax, y que en su día creó ‘Apalabrados’, ha explicado su nuevo proyecto: ‘Preguntados’. Ha avanzado los secretos de una aplicación que ha captado a más de 125 millones de usuarios. “Hemos creado el youtube de las preguntas y respuestas”. Se trata de una plataforma en donde las personas pueden crear canales de cualquier tipo de temáticas, “desde una profesora que lo abre para consultar dudas, hasta un equipo de fútbol…”. El 15 de octubre será el lanzamiento oficial de un negocoio que tiene basado su modelo de ingreso en la publicidad, pese a que “vamos a dar la oportunidad de crear canales sin publicidad a aquellos que lo prefieran”.

Máximo Cavazanni, CEO de Etermax

Felix Antonio Enriquez ha explicado las aventuras de Genera Games, una empresa sevillana que ha logrado conquistar a más de 100 millones de usuarios con sus juegos (Frozen, Colormanía o Kunfu Panda2). A través de un programa de mecenazgo, la compañía está fomentando la creación de un ecosistema de empresas de videojuegos buscando nuevos talentos en los garajes andaluces. “Estamos asentados en el free to play y en Estados Unidos se han fijado en nosotros la WWE o la NHL”. Por su parte, Ferran Puntí, director de Marketing de Kerad Games, ha hablado del papel como empresario y creador de videojuegos de Gerard Piqué. El jugador del F.C. Barcelona se ha lanzado al mundo de los juegos móviles con Golden Manager, un manager de fútbol social. “Innovamos desde dentro de nuestra plantilla llegando a cambiar toda la organización”, ha apuntado Puntí.

El último en cerrar esta galería de proyectos ha sido Raúl Barroso, CEO de Meikme, que ha explicado las nuevas formas de desarrollar aplicaciones para niños en las que también disfrutan los adultos como su última creación. ABCine, juego que enseña el abecedario a los niños mientras bailan con los personajes de Pulp Fiction o acarician el gato de Don Vitto Corleone. “La paradoja es que se hacen juegos para niños pero los compran los padres”. Ha cerrado su intervención recomendando “jugar a videojuegos pero siempre en compañía”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]