INNOVACIÓN AL DÍA

Técnicas Reunidas obtiene un nuevo proyecto en Abu Dabi

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Técnicas Reunidas obtiene un nuevo proyecto en Abu Dabi
30-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

La compañía española Técnicas Reunidas (TR) se adjudicó ayer un contrato para realizar un nuevo proyecto en Abu Dabi. Abu Dhabi Oil Company Limited (ADOC) es una compañía japonesa encargada del campo de Hail en la zona que indica su nombre y la responsable de que se le haya adjudicado el contrato a TR.

Por 310 millones de dólares, y en un plazo de 20 meses, Técnicas Reunidas deberán desarrollar una infraestructura para la producción temprana del crudo de la zona, concretamente en la isla de Mubarraz y alrededores. Además, deberán realizar trabajos, tanto tierra como bajo agua, en dos islas del territorio (una de ellas artificial) y construir un corredor submarino con tres tuberías y un cable de fibraóptica que las comunique. Desde TR informaron que no solo se limitarán a este cometido, sino que también incluirán "la ingeniería, el aprovisionamiento, la construcción, el precomisionado y todos los servicios necesarios para el posterior comisionado y pruebas de las instalaciones".

Una de las razones por las que han adjudicado este contrato a Técnicas Reunidas es por su capacidad para realizar proyectos en zonas ecológicamente sensibles, ya que el lugar de acción está en la zona marina protegida de Marawah, una reconocida reserva de la biosfera por la UNESCO. La infraestructura necesaria para la separación, bombeo, transporte y sus servicios auxiliares adicionales deberá tener en cuenta este dato para poder que se pueda extraer el crudo con la máxima precisión y con el mínimo impacto medioambiental posible.

Así, TR da continuidad a las actividades de la empresa en Emiratos Árabes (cinco adjudicaciones, la última ocurrida hace tan solo ocho meses) y, según ellos, "fortaleciendo su presencia y su compromiso con el mismo para mantener su capacidad actual de producción de crudo y de gas", además de avanzar en un campo en el que ya están experimentados, el offshore, trabajando fuera de sus fronteras.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]