INNOVACIÓN AL DÍA

Eroski logra un pan que reduce el colesterol

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Eroski logra un pan que reduce el colesterol
01-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Eroski ha puesto en marcha una nueva línea de innovación en la que han colaborado el centro tecnológico AZTI -especializado en investigación alimentaria- y la panificadora artesana okin. Un nuevo movimiento en esa direccion es el desarrollo de un pan con betaglucanos de avena que ayuda a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.

Con Eroski Sannia, la distribuidora quiere impulsar el consumo de alimentos saludables y ayudar al consumidor a llevar una dieta más equilibrada con productos bajos en sal, con menos azúcares y grasas y guiados por nutrientes específicos recomendaos por expertos nutricionistas. Según Leire Barañano, directora de valor de AZTI, “la innovación ha jugado un papel fundamental a la hora de producir el pan”, cuyas principales características son la combinación de migas esponjosas con el mantenimiento de las propiedades saludables.

La clave para la reducción del colesterol  ha sido el betaglucano, fibra soluble presente de forma natural en los granos de avena, cuya ingesta de tres gramos al día ayuda a reducir los niveles de colesterol sanguíneo. Para lograrlo, actúa a diferentes niveles en el organismo, formando una capa viscosa en las paredes del intestino que favorece su eliminación y, en consecuencia, el organismo utiliza el colesterol circulante en sangre para sintetizarlo consiguiendo así reducir su contenido en las arterias.

En palabras de Ana Cuevas, directora Comercial de Frescos de Eroski, “la nueva línea Sannia ofrece por primera vez al consumidor una receta y ración, tres bollitos diarios, que aportan dicha cantidad y ayuda a reducir el colesterol en sangre”. Además, “el nuevo pan no es un alimento específico para personas con problemas de colesterol, sino que cualquiera puede consumirlos”, ha aclarado Cuevas. En cuanto al formato de venta, la compañía ha optado por presentar una bolsa con tres panecillos (pensados para el desayuno, la comida y la cena) de 70 gramos cada uno. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]