INNOVACIÓN AL DÍA

El MUNCYT celebra la Semana del Espacio con actividades para todas las edades

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El MUNCYT celebra la Semana del Espacio con actividades para todas las edades
01-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

La sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) acogerá, entre el 3 y 11 de octubre, una serie de actividades y talleres para celebrar la Semana del Espacio. Durante estos días, el centro acogerá una exposición con objetos de la  Agencia Espacial Europea (ESA), como piezas pertenecientes a telescopios, satélites espaciales, maquetas o reproducciones.

Además, investigadores de la ESA impartirán charlas informales en las que explicarán algunos de los programas de la agencia. El programa completo, que puede consultarse en la web del museo, contará con conferencias, emisión de series, exposiciones, talleres y juegos,  y  todo bajo la temática del espacio y la astronomía.

Para los más pequeños se celebrarán actividades infantiles para acercarles conceptos básicos de nuestro firmamento, así como juegos para ampliar y asentar los conocimientos sobre el tema.

En el planetario del MUNCYT se estrenará la proyección ‘El mundo Anillo. Viaje a un exoplaneta’. Gracias a este documental, los espectadores podrán realizar un viaje partiendo desde la Tierra hasta llegar al sistema planetario Gliese-581, más allá de los límites de nuestro Sistema Solar.

La Semana del Espacio fue declarada por la ONU en 1999 y en esta jornada se celebra todos los años a nivel internacional las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al mejoramiento de la condición humana.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]