INNOVACIÓN AL DÍA

Málaga genera una nueva conexión universidad - empresa

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Málaga genera una nueva conexión universidad - empresa
01-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Diez lugares de trabajo han sido inaugurados en el espacio Link by UMA-Atech -dentro del edificio The Green Ray en el campus de Teatinos- con el fin de que los proyectos empresariales del entorno universitario que han pasado los primeros estadios del emprendimiento testen sus productos o servicios. Los emprendedores podrán contrastar sus ideas y modelos de negocio con profesionales, instituciones y organizaciones, que les ayudarán a tomar las decisiones más oportunas.

Con la apertura de estas nuevas oficinas -proyecto impulsado por la Universidad de Málaga (UMA), Andalucía Tech y el Parque Tecnológico de Andalucía- LINK suma este servicio a los ya existentes como la zona de coworking, sala formativa y espacio de usos múltiples para las asociaciones de estudiantes y las reuniones con  profesionales del emprendimiento. Los emprendedores podrán usar estos espacios durante seis meses de incubación, además de otros servicios como zonas comunes, salón de actos y la formación y asesoría especializada en distintos ámbitos empresariales.

“El espíritu de esta iniciativa es proponer dinámicas emprendedoras dentro de la universidad y canalizar toda la interacción universitaria con el mundo empresarial”, ha explicado a Innovaspain Rafael Ventura, responsable en la Universidad de Málaga de la incubación de proyectos. El espacio se caracterizará por tener “mucha rotación de estudiantes” y el modelo en red será una de sus principales soluciones. “Hay que aprovechar el potencial de los universitarios y la relación con las empresas para que surja un emprendimiento viable y de futuro”, ha destacado Ventura, quien da valor a que “el emprendimiento universitario esté incentivado desde las empresas”. Otro de los objetivos de la inversión es potenciar la cultura de la innovación en los estudiantes. “Es una iniciativa innovadora en sí. La universidad genera gran cantidad de conocimiento que debe trasladarse a las empresas”.

Los primeros proyectos en usar el espacio

- X-Ray Data Services: servicios basados en datos de rayos X y adaptados a las necesidades del cliente industrial.

- 3D Málaga: diseño industrial y desarrollo de productos de diferentes ámbitos, con impresoras 3D.

- Exotic Fruit Box: e-commerce de fruta tropical de máxima calidad.

- Nayade Psicólogos: servicio de mejora de la calidad de vida y salud mental mediante recursos formativos.

- Workkola: marketplace donde estudiantes, empresas y profesores, colaboran y cooperan.

- Smart Design for Smart People: accesorio que conecta al  colectivo discapacitado con su entorno.

- Erotec: producto de realidad virtual para terapias en el campo de la sexología.

- Mappon: servicio de guía especializado a través de una Tablet que mejora la experiencia del usuario.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]