INNOVACIÓN AL DÍA

Al cole desde el hospital

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Al cole desde el hospital
05-JUNIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Los niños que estén en el hospital podrán “asistir” a las clases de su colegio e interaccionar con sus compañeros, según sistema piloto de bajo coste que ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad de Málaga con la ayuda de psicólogos y pedagogos.

El alumno se sirve de un ordenador y de una webcam con los mismos sistemas de localización de la videoconsola Wii, cuyas características encajan perfectamente con el proyecto. Por otro lado, el profesor contará con una cámara instalada sobre un sistema móvil que se desplaza para imitar el movimiento.

El sistema consiste en una ventana virtual que produce una sensación de inmersión en el aula. Además cuenta con dispositivos de control para garantizar la seguridad y la privacidad del niño; por ejemplo, la imagen se puede sustituir por un avatar en casos en los que la enfermedad afecte a la apariencia física.

La finalidad de esta iniciativa es rebajar los niveles de estrés y ansiedad que sufren los pequeños hospitalizados durante largo tiempo y reducir considerablemente su aislamiento.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]