ACTUALIDAD

ProColombia y Confecámaras premian la vocación internacional de cuatro empresas

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  



ProColombia y Confecámaras premian la vocación internacional de cuatro empresas
01-10-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

ProColombia y Confecámaras han entregado los Premios a la Internacionalización a varias empresas de Barranquilla, Cali, Villavicencio y Bucaramanga por haber mejorado su competitividad y convertirse en exportadoras constantes.

El objetivo de este galardón, cuya primera edición se entregó durante el Congreso Anual de Confecámaras, en Cartagena, es impulsar a las empresas colombianas a exportar e implementar mejoras en competitividad e innovación, para que incrementen sus ingresos y crezcan.

En la categoría de diversificación de mercados en grandes empresas, el ganador fue Super Brix, empresa barranquillera que llega a 19 mercados con su maquinaria para la agroindustria de cereales y semillas. Para la pequeña y mediana empresa, en la categoría de constancia exportadora, el ganador fue Natural Foods, compañía de Roldanillo (Valle del Cauca), dedicada a la comercialización de productos agroindustriales derivados de la fruta como pulpas congeladas, fruta en trozos congelada y precocidos como papa, yuca, y tipicos (ajiaco, sancocho) con destino al mercado de exportación.

En la categoría de innovación y logística, recibió el reconocimiento la empresa Orbiotec, de Villavicencio, la cual produce y comercializa agrofertilizantes con microorganismos e insumos biotecnológicos que disminuyen un 40 por ciento el uso de agroquímicos, evitando la contaminación de los cultivos; y en un 50 por ciento el uso de fertilizantes, reduciendo la contaminación de sales en los suelos.

Por último, en la categoría de sostenibilidad, Penagos Hermanos y Cía, de Bucaramanga, ganó con su innovación en el diseño de equipos de alta tecnología que permiten ahorrar agua y disminuir el uso de energía, generando procesos amigables con el medio ambiente.

El premio para las compañías ganadoras incluye un viaje en avió para participar en una actividad comercial organizada en Bogotá o en un país de América por ProColombia; un estudio de oportunidades comerciales; y la participación en dos seminarios especializados del Programa de Formación Exportadora.

“Este reconocimiento es un estímulo y una señal para que el resto del tejido empresarial colombiano con potencial exportador se anime a incursionar en los mercados internacionales y vea que puede hacerlo de nuestra mano”, afirma la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture. 

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



ProColombia y Confecámaras premian la vocación internacional de cuatro empresas

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]