INNOVACIÓN AL DÍA

Nueva oportunidad para el emprendimiento social

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Nueva oportunidad para el emprendimiento social
02-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Grupo 5, empresa de gestión de servicios sociales y educativos profesionales, ha lanzado la segunda edición del Premio G5 Innova. El emprendimiento social será la base de la nueva convocatoria y el proyecto ganador recibirá 7.000 euros, apoyo en la comunicación y visibilidad y una membresía de tres meses en Impact Hub Madrid (que colabora junto con Punto JES y Real Funding en esta edición).

Las startups deberán tener un impacto social y se valorarán según su grado de innovación, creatividad, originalidad, potencial de crecimiento, uso de las TIC y por la solución que aporten a los problemas sociales con prioridad para el impacto en el ámbito de la discapacidad, de la violencia y aquellos que aborden la empleabilidad en colectivos menores de 26 años y mayores de 45. “Este tipo de proyectos podrían vincularse a Grupo 5, por lo que los valoraremos de forma positiva pese a que no es un requisito imprescindible; cualquiera puede ganar”, ha explicado Manuel Gutiérrez, encargado de Premio G5 Innova.

Los emprendedores podrán contactar con más de 11.000 innovadores de más de 70 ciudades de todo el mundo. “Todavía se necesita apoyo potente al emprendimiento en España”, lamenta Gutiérrez. Visualfy, aplicación para personas sordas, se hizo con el premio de la primera edición. “Desde que ganaron han iniciado una ronda de inversores, sobre todo en Estados Unidos y han recibido otro premio con Vodafone”, además de “redondear su proyecto y trabajar para la Unión Europea”.

Taller de innovación social

La presentación del premio contó con la organización de un taller gratuito de innovación por la transformación social, que fue impartido por Punto JES-Impact Hub Madrid. Durante dos horas se les propuso a los participantes hackear el entorno a través de la innovación social y descubrir el valor de la creatividad aplicada a la resolución de tres retos sociales: las personas sin hogar, la enfermedad mental y el acoso virtual. “No sólo nos quedamos en el dinero que damos al ganador, sino que tratamos de reunir diferentes actividades para crear un clima diferenciador de emprendimiento”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]