INNOVACIÓN AL DÍA

Pies a prueba de olores y bacterias

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Pies a prueba de olores y bacterias
06-JUNIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Fruto del trabajo de investigación de la empresa Tex-Petrel, en colaboración con el Instituto Tecnológico Textil AITEX, ha surgido este nuevo tejido destinado a ser aplicado como forro de zapato que está fabricado a partir de biofibras de bambú, un material biodegradable y procedente de fuentes renovables totalmente respetuoso con el medio ambiente.

Goteex es un tejido elaborado a partir de microfibras de bambú, un material biodegradable y procedente de fuentes renovables totalmente respetuoso con el medio ambiente. El mal olor producido por los pies se elimina gracias a su naturaleza antimicrobiana. Además, el material está tratado con sustancias aromáticas e hidratantes microencapsuladas confiriéndole al tejido un aroma agradable e hidratando al mismo tiempo la piel.

El mal olor de los pies y el calzado es algo común; cada día la piel se descama y libera una serie de bacterias que causan el mal olor de los pies. Se trata de una función habitual del cuerpo humano. Por este motivo el calzado suele adquirir, en muchas ocasiones, un olor característico desagradable. La aparición de malos olores se debe a la presencia de bacterias y hongos en los tejidos. Este olor puede ser producido por varios motivos, por el calor acumulado, la condensación que se produce dentro del calzado o por el material del que se compone.

Este proyecto ha contado con el apoyo y financiación de la Consellería d'Industria, Comerç i Innovació de la Generalitat Valenciana a través del IMPIVA, cofinanciado por el Fondo Europeo Desarrollo Regional (FEDER).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]