INNOVACIÓN AL DÍA

Correos moderniza su web de importaciones y se pasa a la nube

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Correos moderniza su web de importaciones y se pasa a la nube
02-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Correos anunció ayer la renovación completa de su página web para que, ahora sí, cualquier persona pueda gestionar sus trámites de importación de mercacía. La sociedad estatal española permitirá que desde países que se encuentren fuera de la Unión Europea (y territorios especiales como Ceuta y Melilla) se pueda mejorar el intercambio de productos.

Al mejorar esta opción en su página web, también supondrán un aumento de mejores servicios en cuanto a la tramitación aduanera, la gestión online, el envío de documentación oficial o los presupuestos ADT Postales, como se llama esta sección de Correos. Del mismo modo, los clientes también tendrán información sobre el estado de tramitación de cualquier envío en todo momento con solo introducir el número de envío. Una innovadora manera de controlar paso a paso los movimientos que se deben realizar.

Ya no hará falta que se haya recibido físicamente el aviso postal. Desde el momento en el que el Almacén de Depósito Temporal (ADT) de Madrid informe vía web de la llegada de los informes, el cliente podrá comenzar los trámites aduaneros. Como informan desde Correos, "bastará con introducir el código del envío, cumplimentar el resto de datos exigidos y seguir las instrucciones indicadas para continuar con la tramitación aduanera". Otra de las ventajas que supone la reforma de la página web es la información detallada que se da sobre cada uno de los trámites (y como poder cumplimentarlos); así como realizar todas las gestiones de forma automática, cuando antes requería horas extra; y poder descargar la factura, siempre y cuando se haya hecho la facturación, "con un importante ahorro para ciudadanos y empresas", subrayaron.

Por último, desde Correos han hecho hincapié en demostrar su compromiso con el medio ambiente tras una serie de importantes beneficios que proporcionará el lanzamiento de la nueva web. El más importante de todos es la reducción de un 60% en el consumo de papel ya que todos los expedientes se guardarán en la nube evitando así tenerlos almacenados. Una gran ventaja si tenemos en cuenta que cada día se tramitan, según la información proporcionada por Correos, "más de 2.000 expedientes de importación, ya que todas las mercancías de origen extracomunitario están sujetas a tramitación aduanera".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]