INNOVACIÓN AL DÍA

GMV consolida su posición en el sector de la ciberseguridad

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
GMV consolida su posición en el sector de la ciberseguridad
05-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

GMV anunció la semana pasada, como miembro del Consejo de Seguridad de la asociación de la industria de cajeros automáticos ATMIA (ATM Industry Association), su colaboración en el Manual de Buenas Prácticas de la organización a la que pertenece con el objetivo de mejorar la seguridad en los cajeros.

Centrado sobre todo para mejorar la defensa antes cualquier ciberataque, este manual explicará con detalle 16 ataques, analizándolos y explicando sus orígenes. Juan Jesús León, director de Productos y Nuevos Desarrollos de GMV Secure e-Solutions, ha sido el responsable de la investigación en las sesiones de que convocó la asociación. "Aunque los ciberataques a cajeros automáticos llevan sucediendo desde hace años, las entidades afectadas normalmente no los publicaban o daban poca información  acerca de los mismos [...] el resto de entidades no siempre tenían la información necesaria para proteger adecuadamente sus redes", explicó.

Entre los orígenes de estos ciberataques no se encuentran los que habitualmente se dan por hecho, como por ejemplo, la falta de actualizaciones o de soporte de los sistemas operativos Windows. Normalmente, como explica el Manual, se crea un software malicioso, diseñado concretamente para vaciar completamente de efectivo cualquier cajero al que se mande el ataque. Por ello es preciso que las responsables pertinentes tengan en cuenta la realidad de estos ciberataques a redes y cajeros y, como afirmaron GMV y los demás miembros de ATMIA, "informar y concienciar a los responsables de la ciberseguridad de estas redes, así como mitigar sus riesgos".

No es la primera vez que desde la compañía española (y por ende ATMIA) intentan paliar los ataques a cajeros. GMV, que ya lleva diez años en el sector de la ciberseguridad, ha sido una de las empresas que más ahínco pone en la lucha contra los ciberataques creando productos como el checker ATM, un producto que, según León, "protege sin inferir". No consume recursos, no afecta a la disponibilidad y es completamente independiente del equipo en el que se instala, entre otras características. A día de hoy, este producto especializado ya está presente en más 100.000 cajeros repartidos alrededor de 15 países. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]