INNOVACIÓN AL DÍA

IMPACT busca 22 nuevas startups para repartir 2,2 millones y facilitar formación y mentoring

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
IMPACT busca 22 nuevas startups para repartir 2,2 millones y facilitar formación y mentoring
05-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

La aceleradora de proyectos de Internet IMPACT abrió en marzo de este año su tercera open call, una iniciativa con el objetivo de seleccionar (y acelerar) 22 nuevas startups disruptivas en el campo de Internet móvil. Desde la compañía anuncian que el proceso de selección ya está cerca de terminar, concretamente el 15 de octubre. Esta empresa española ya está realizando eventos de presentación como las de la semana pasada en Barcelona y Málaga, más las que quedan por confirmar en Valencia, Zaragoza o Bilbao, en otras ciudades.

Las startups que pasen dicho proceso, recibirán 2,2 millones de euros a fondo perdido, con una media de 100.000 euros por proyecto. Además, tendrán más de 200 horas de formación, sesiones de mentoring durante seis meses y acceso a inversores privados a lo largo de seis meses. En ese tiempo contarán con el apoyo de la red de mentores internacionales de la compañía, una serie de expertos en procesos de aceleración móvil que aportarán a los emprendedores "una oportunidad única para el crecimiento e internacionalización de sus proyectos", informaron desde IMPACT.

El itinerario a seguir es fácil: los proyectos que se presenten deben estar en fase de startup siempre y cuando cuenten con un prototipo funcional disponible, una valoración menor de un millón de euros y, como mínimo, un equipo de dos personas que tengan una vinculación plena en cada empresa. Si se cumplen estos requisitos y la startup es seleccionada IMPACT lanzará y consolidará a la compañía en el mercado en menos de seis meses. También existe otra manera de ser seleccionado: cualquier empresa ya desarrollada que tenga menos de siete años, ingresos de entre uno y dos millones de euros y en las que los fundadores mantengan al menos el 51% del accionariado, podrán optar al open call.

Esta compañía pertenece al proyecto FIWARE de la Comisión Europea, una aceleradora que, como indica su nombre, pretende canalizar la implantación de la tecnología FIWARE. IMPACT, con sus dos primeras open call, consiguió ser la aceleradora que más emprendedores atrajo de los 16 consorcios seleccionados por la Comisión, gracias a los 1.665 proyectos presentados a lo largo de 32 países. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]