INNOVACIÓN AL DÍA

Premios FPdGi. Jóvenes normales, cosas extraordinarias

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Premios FPdGi. Jóvenes normales, cosas extraordinarias
06-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

La Fundación Princesa de Girona ha convocado por séptima vez sus galardones con el objetivo de promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo en ámbitos como la investigación científica, la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores entre los 16 y los 35 años. Contarán con un jurado para cada categoría (Artes y Letras, Entidad, Social, Investigación Científica y Empresa) formado por miembros del Consejo Asesor de la Fundación, expertos externos en cada materia o premiados en ediciones anteriores, que se reunirán durante el primer semestre del próximo 2016 para escoger a los ganadores, que recibirán 10.000 euros por premio.

La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre, pretende que los candidatos demuestren inquietud para construir un mundo más justo en un entorno globalizado, tener la capacidad de asumir riesgos y la motivación para provocar cambios en la sociedad. “Estos premios son un reflejo de cómo nosotros entendemos el emprendimiento”, ha comentado para Innovaspain Mónica Margarit, directora de la Fundación Princesa de Girona. “Se premia a jóvenes normales que hacen cosas extraordinarias y que, de una manera creativa, pueden generar cambios en la sociedad”.

Se concederán cinco galardones: cuatro individuales, a jóvenes que han desarrollado proyectos o negocios –especialmente si éstos han comportado dificultad o riesgo– capaces de cambiar la sociedad; y un quinto a una entidad que trabaje a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, la empleabilidad y la inserción laboral, la educación y el éxito escolar, la vocación y el talento. “Los jóvenes tienen que tener herramientas para desarrollar su talento, por lo que identificar referentes cercanos les ayuda a crecer en el mundo laboral y como personas”.

Margarit ha destacado que “la actitud y el talento emprendedor no sólo sirven para crear negocios sino que es una forma de entender la vida”. Ha hablado de los retos a los que se enfrenta el emprendimiento y la innovación, que “han cambiado mucho en los últimos cinco años”. Cambiar el modelo de financiación, actuar en el ámbito cultural y el educativo son tres facetas esenciales “para progresar laboralmente”.

Las categorías

- Artes y Letras: reconoce la trayectoria de jóvenes con un talento y una obra prometedora en cualquier disciplina de las artes y las letras y que sirvan de ejemplo e inspiración para otros jóvenes.

- Entidad: destaca la trayectoria de instituciones emprendedoras que trabajen en pro de los jóvenes, fomentando el espíritu emprendedor, la ocupación y la inserción laboral, la educación y el éxito escolar, la vocación y el talento.

- Social: distingue a jóvenes que, por su liderazgo y compromiso personal, hayan logrado éxitos en la creación y el impulso de proyectos de integración de personas y grupos marginados o en riesgo de exclusión, con una visión novedosa y en el marco de entidades o empresas sociales.

- Investigación Científica: galardona la trayectoria de jóvenes científicos, incluidos los que trabajan en ciencias humanas y sociales, con proyectos o experiencias que ofrezcan un potencial elevado de desarrollo futuro.

- Empresa: reconoce a aquellos jóvenes con iniciativa emprendedora que hayan liderado o estén impulsando proyectos de empresa originales y viables, que destaquen por su impacto positivo en la sociedad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]