INNOVACIÓN AL DÍA

Gas Natural ayuda a más de 820 pymes españolas

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Gas Natural ayuda a más de 820 pymes españolas
06-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

La Fundación Gas Natural Fenosa va a volver a repetir la experiencia del Programa Primera Exportación, que cumple su primer año de implantación en España, un proyecto que ya apoya a más de 820 pequeñas y medias empresas. Implantado por primera vez en Argentina en el 2001, este sistema se llevará a México el año que viene.

Programa Primera Exportación consiste en acompañar a las pymes a dar sus primeros pasos en el ámbito de la exportación en cualquier parte del mundo. Se realiza a través de un plan de formación gratuito y continuo donde se proporciona sesiones formativas presenciales y en línea, asesoramiento y tutorías personalizadas. La semana pasada se llevaron a cabo dos jornadas formativas en Madrid y Barcelona, donde se han tratado cuestiones como la búsqueda del socio adecuado dentro del proceso global de exportación o los instrumentos financieros apropiados en las relacionados continuadas con agentes, distribuidores e importadores, entre otras.

Bajo el título "Encontrar agente o importador: búsqueda, identificación y negociación", se han realizado los seminarios en los que han participado más de un centenar de pymes españolas. En Madrid contaron con Martí Solà, director general de Fundación Gas Natural Fenosa, y con Isaac Martín Barbero, director general de Internacionalización de la empresa del ICEX. Por otro lado, en Barcelona estuvo presente el director general de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Barcelona, Xavier Carbonell.

Quizá la iniciativa más importante del Programa Primera Exportación es el plan de becas de formación en comercio exterior, en la que una treintena de empresas (españolas y argentinas) han realizado esta semana un curso de nivel de posgrado en la sede de la Barcelona School of Management del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra. Además, la oportunidad de entablar relaciones entre empresarios de un lado de Atlántico y otro ha sido fundamental para facilitar intercambios, acuerdos comerciales, y fomentar el proceso de internacionalización de las pymes. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]