INNOVACIÓN AL DÍA

Stephen Wozniak: “Cambian el mundo aquellos que solventan problemas por un precio razonable”

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Stephen Wozniak: “Cambian el mundo aquellos que solventan problemas por un precio razonable”
06-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

Como aperitivo a su presencia en The South Summit -que mañana abre sus puertas- Stephen Wozniak ha estado esta mañana en Madrid hablando de tecnología, emprendimiento e innovación. Una charla que ha tenido lugar en Impact Business School, la escuela de negocios que la Universidad Europea ha puesto en marcha en Alcobendas. Pionero y cofundador junto a Steve Jobs de Apple, su papel fue esencial en el lanzamiento de la industria de los ordenadores personales, diseñando la primera línea de productos Apple - el Apple I y II. 

Hacer de la tecnología algo más funcional y económicamente accesible para todos es uno de los propósitos de Wozniak desde que comenzó su carrera. “Cuando era joven, no había forma de conseguir un ordenador personal, por eso me propuse hacerlos de otro modo”. Años después, el resultado es evidente: comunicarse rápido, educar o avanzar son algunos de los usos sociales que su aportación tecnológica ha logrado de generación en generación. También ha hablado de los Millenials, la generación de los considera como “sus hijos”. “Me preocupo mucho por ellos siempre que montan una empresa”.

Color en los ordenadores y videojuegos, “algo que nadie esperaba”, o su etapa como profesor son algunas de las experiencias que ha compartido. “La tecnología es vocacional, la clave es conseguir unir pasión con conocimiento para aportar cambios a la sociedad”. Sobre educación y empresa, dos conceptos habituales en citas sobre emprendimiento ha afirmado que “la educación cambia el mundo, te educas constantemente para cualquier cosa. Por eso siempre quise ser profesor a la vez que estudiante, para no dejar nunca de aprender”.

Ha citado alguno de los errores que a su juicio entorpecen el progreso de los países con los déficits en la docencia como uno de los achaques principales. “Tener un solo profesor para 30 alumnos puede suponer un problema, al igual que no tener expertos en cada materia”. Ha resaltado la importancia de inculcar la tecnología desde primaria, y tiene una convicción: “Si tienes un buen profesor, no sólo aprenderás sino que nunca suspenderás”. Respecto al factor riesgo ha aconsejado algo que desde sus inicios marcó su hoja de ruta profesional: “nunca he contemplado fracasar”. Ha diferenciado a “los genios revolucionarios” de la gente con buenas ideas. “Cambian el mundo aquellos que solventan problemas por un precio razonable”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]