INNOVACIÓN AL DÍA

Adaptarse a los Millenials. Una nueva relación entre los jóvenes y el mercado laboral

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Adaptarse a los Millenials. Una nueva relación entre los jóvenes y el mercado laboral
07-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

Durante la presentación de IMPACT Business School, la nueva escuela de negocios de la Universidad Europea de Madrid, y con permiso de Stephen Wozniak, estrella de la jornada, se han desvelado algunas de las claves sobre las nuevas articulaciones que conforman la relación de los jóvenes con el mercado laboral. Los Millenials y la Generación Z han recibido el foco de un debate a tres bandas a cargo de Margarita Álvarez, directora de marketing y comunicación de Adecco, Manuel Martínez Alonso, director de innovación abierta de Ferrovial y, como caso aplicable a muchos de los jóvenes españoles, Carlota Corzo, licenciada en Bellas Artes

Margarita Álvarez, directora de marketing y comunicación de Adecco

“Los Millenials son una generación especial porque, aparte de ser el futuro, son jóvenes que entran en las empresas sabiendo de más temas que los más veteranos”, ha comentado Margarita Álvarez. ¿Qué piden y qué se les pide a los jóvenes desde las empresas? “Más allá de los estudios, el mundo laboral les exige actitud e iniciativa; los métodos de trabajo están cambiando y ya no vale únicamente con ser un simple licenciado o graduado”, ha destacado Álvarez, quien ha aprovechado para aconsejar a los más jóvenes de la cita “abrir todas las puertas y exprimir al máximo cada oportunidad”.

La reflexión de Carlota Corzo ha pasado por afirmar que “somos la generación más preparada  y la más parada y su éxito llegará de la mano de una creatividad aplicable”. “Una creatividad que sea de utilidad, dé resultados directos y genere cambios positivos en la sociedad”. Como aspecto a mejorar, considera que “en España hace falta más orientación para generar ideas y su aplicabilidad”.

Manuel Martínez Alonso y Carlota Corzo

Manuel Martínez Alonso ha subrayado la importancia de la innovación como motor de cambio en las empresas y en los países, y la define como “ideas originales aplicables de forma sostenible y que no son monopolio de nadie”, a lo que ha añadido que “vivimos en un mundo global donde las soluciones no son sencillas”, lo que según él se traduce en las decisiones de las compañías. Respecto a las carencias para ser una sociedad mejor, ha criticado la “falta de cultura de aprendizaje” y que “nos falta incorporar capacidades de adaptabilidad que traen los Millenials para que encajen en las empresas”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]