ACTUALIDAD

24 horas de Innovación para resolver problemas ciudadanos en Argentina

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



24 horas de Innovación para resolver problemas ciudadanos en Argentina
08-10-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Municipalidad  de Godoy Cruz y la Municipalidad de Maipú buscan incentivar a los jóvenes argentinos para que busquen soluciones creativas a problemas ciudadanos. Así han ideado el concurso 24 horas de Innovación, que se desarrollará el 23 de octubre.

El objetivo es que equipos multidisciplinarios resuelvan con innovación problemáticas del área metropolitana de Mendoza. Pueden participar estudiantes de la UNCuyo, profesionales hasta dos años de graduados y estudiantes de universitarios de cualquier universidad siempre y cuando en el equipo haya al menos un estudiante de la UNCuyo.

El concurso comenzará exactamente a las 10 de la mañana, cuando se suban en el sitio web del concurso tres problemáticas del Gran Mendoza. Los equipos tendrán 24 horas para buscar información sobre el tema, estudiar el problema, proponer una solución que deberán condensar en un video de dos minutos y finalmente subirlo a YouTube. La evaluación se centrará sólo en el video.

El concurso contará con dos instancias: una previa y otra de presentación de trabajos. Una vez que se inscriban los interesados comenzará la primera etapa, la previa, que durará desde ahora hasta la fecha de presentación de los trabajos. En ese período se les brindará a los participantes información y un módulo de abordaje a problemas que es opcional. La segunda instancia se realizará el 23 de octubre y los equipos deberán presentar el proyecto en 24 horas, es decir hasta las 10 de la mañana del día siguiente.

Habrá una clase de abordaje a problemas presentado por la Fundación cuya asistencia es opcional y se los orientará sobre el modo de encarar los problemas. Las mejores tres propuestas recibirán un premio de 10.0000 pesos que aporta cada una de las municipalidades que participa. Además, a la mejor de las tres, se le sumará el premio Gustavo Kent, de 20.000 pesos más.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



El concurso 24 horas de Innovación se desarrollará el 23 de octubre.

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]