INNOVACIÓN AL DÍA

Oportunidades y retos del mundo conectado

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Oportunidades y retos del mundo conectado
08-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Sofía Benjumea, directora de Campus Madrid, ha conducido un debate en el que se han abordado los retos de la sociedad conectada. Las nuevas tecnologías, el Internet de las Cosas, la privacidad o el auge de nuevas plataformas han sido algunos de los temas que expertos de grandes compañías han tratado en The South Summit. “A día de hoy es muy fácil servirse de la conectividad, pero esto contrasta con la dificultad de obtener nuevas y buenas ideas”, ha comentado Francisco Jariego, director industrial del Internet de las Cosas de Telefónica.

“Una sociedad conectada es una sociedad más eficiente”, ha destacado Teodoro García Egea, de Future Energy Leaders. El coloquio ha abierto la puerta a exponer también ‘los contras’ de la sociedad tan virtual. “¿Tecnología o privacidad? Lo ideal sería una combinación entre el Internet de las Cosas y el mundo físico”, ha dicho José María Fuster, director general de Grupo Santander. Ha recalcado que “con la opción de estar conectado, todo el mundo trata de optimizar”.

“Un mundo conectado pero, ¿para qué?”, se ha preguntado Maite González, de Endesa. “No sabemos con certeza lo que pasará, pero toda esta tecnología de la que estamos hablando ya está aquí”. La inmediatez y la posibilidad de “coleccionar todo lo que ocurre a nuestro alrededor”, como ha indicado Teodoro García Egea, son puntos a favor del mundo conectado que, pese a tener un gran impacto en la sociedad del siglo XXI, aún no ha exprimido todo su potencial. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]