ACTUALIDAD

El modelo de ciudades inteligentes de España viaja a Ecuador con ICEX

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



El modelo de ciudades inteligentes de España viaja a Ecuador con ICEX
09-10-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económico y Comercial de España en Quito organizan unas Jornadas Españolas de Smart Cities en Ecuador los días 22 y 23 de octubre. Las jornadas serán inauguradas por el embajador de España en Ecuador, Víctor Fagilde González, y por el consejero delegado de ICEX, Francisco Garzón Morales.

Por parte española, participarán el alcalde de Santander y presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes, Íñigo de la Serna, y el arquitecto y exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de A Coruña, Martín Fernández Prado. En representación de Ecuador intervendrán el ministro de Telecomunicaciones, la ministra de Urbanismo y Vivienda y el ministro de Comercio Exterior.

Las empresas españolas participantes en esta actividad, todas ellas de proyección internacional, pertenecen a los sectores de energía y sostenibilidad, movilidad y transporte, medioambiente y reciclaje, innovación social, TIC e investigación; gobierno, economía y negocios, urbanismo, geo información, emergencias y seguridad, etc. Acudirán a las jornadas Acciona Producciones y Diseño, Ayesa Advanced Technologies, Contenur, Especialidades luminotécnicas, Fundación Cartif, IDOM Ingeniería y Consultoría, Inclam, Indra Sistemas, ISDE, Ros Iluminación, Sensefields, Sontrafic: Telefónica y Wairbut.

Expertos españoles, tanto de ciudades como de empresas, expondrán los últimos desarrollos en este ámbito en las ciudades españolas más avanzadas; mientras que representantes de los municipios ecuatorianos mostrarán sus potenciales necesidades. Además, se celebrarán reuniones B2B entre las compañías y municipios.

Los participantes ecuatorianos serán mayoritariamente representantes de ayuntamientos de más de 25 municipios, entre los que se encuentran Quito, Guayaquil y Cuenca, además de Atacames, Esmeraldas y Quinindé (Provincia de Esmeraldas); Santo Domingo (Provincia de Santo Domingo); Quevedo y Babahoyo (Provincia de Los Ríos); Lago Agrio (Provincia de Sucumbios); Coca-Francisco de Orellana (Provincia de Orellana); Tena (Provincia de Napo); Puyo (Provincia de Pastaza); Macas (Provincia de Morona Santiago); La Libertad y Salinas (Provincia de Santa Elena); Chone, Manta y Portoviejo (Provincia de Manabí); Loja (Provincia de Loja); Machala, Pasaje y Santa Rosa (Provincia de El Oro).

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



El modelo de ciudades inteligentes de España viaja a Ecuador con ICEX

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]