INNOVACIÓN AL DÍA

Endesa abre dos nuevas vías para nutrirse de propuestas innovadoras

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Endesa abre dos nuevas vías para nutrirse de propuestas innovadoras
09-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

Endesa Energy Challenges es la nueva apuesta por la innovación y el emprendimiento de Endesa. Se trata de una plataforma colaborativa que busca nutrirse de emprendedores en la búsqueda de nuevos productos y servicios energéticos para mejorar, entre otras cosas, en eficiencia y sostenibilidad. Los dos primeros retos del proyecto serán los llamados Endesa Hackathon y Endesa Datathon, cuya apertura del plazo de recepción de propuestas serán el próximo 15 de octubre y 2 de noviembre, respectivamente.

“Proponer nuevos productos para mejorar los servicios energéticos” es la hoja de ruta de Endesa según explicó ayer Juan Garrigosa, su director de innovación en The South Summit.  Premisa que pasan “innovar y buscar nuevas formas e ideas a diario”. El primer Hackathon estará basado en el método Design Thinking, que persigue que el cliente sea el centro de las soluciones propuestas por los innovadores. Con esto “buscaremos soluciones tecnológicas que sean viables y crear valor en los clientes”. 

Respecto a Endesa Datathon, la compañía organizará un concurso de innovación con el fin de fomentar el desarrollo de aplicaciones y nuevos modelos de negocio que aporten valor a sus clientes. Expertos del Big Data tendrán la oportunidad de contribuir al la mejora del mercado eléctrico español. A principios de febrero se seleccionarán las 50 mejores propuestas con las que trabajarán los siguientes tres meses. “¿Estamos preparados para cambar el futuro de la energía?”, se ha preguntado Garrigosa, quien considera la iniciativa no sólo tendrá impacto en España sino también más allá de nuestras fronteras.   

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]