INNOVACIÓN AL DÍA

Ciberseguridad: reconocer el riesgo es el primer paso para paliarlo

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Ciberseguridad: reconocer el riesgo es el primer paso para paliarlo
09-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

La seguridad ha sido un tema de preocupación para las empresas debido a la acumulación masiva de datos, información y contenidos de carácter confidencial. Hoy esa inquietud se ha extendido a los usuarios particulares, que buscan preservar el creciente volumen de información personal y profesional que circula en la red. The South Summit ha organizado un debate en el que expertos han explicado cómo convivir con las nuevas tecnologías, cómo asumir el auge de los smartphones  sin renunciar a la privacidad y algunos consejos sobre precaución cibernética.

“El atractivo de la tecnología hace que la gente dé por hecho que hay riesgos, y los asume”, ha comentado Karel Obluk, de Evolution Equity Partners. En un intento de resolver la cuestión de arranque del coloquio -¿Entendemos realmente la seguridad virtual?- Obluk ha indicado que  la ciberseguridad no es algo vertical, sino una cuestión horizontal que está en todos los sitios; sin embargo, al público general le sorprenden los ataques cibernéticos”. Ante el protagonismo de los hackers, ha criticado que los gobiernos hayan empezado hace poco a darse cuenta de los riesgos de la tecnología y esa es una de las razones por las que los delincuentes virtuales nos llevan ventaja.

Atacar a los móviles, tablets y ordenadores de particulares se ha convertido en uno de los objetivos principales de los hackers. Entre las razones, y como ha apuntado Pablo de la Riva, de Buguroo, se encuentra que “resultan un blanco más sencillo en comparación con las grandes compañías”. Uno de los retos de las empresas de ciberseguridad, como la suya, será “combatir el mercado negro que hay en torno a la seguridad informática y la ciberinteligencia”.

Como solución para las empresas, parece claro invertir en startups especializadas en software es la mejor de las recetas. Según Oscar Martinez, Head of Sales Spain & Portugal de Ingenico Payment Services, “hay que estar preparados para los ataques cibernéticos sobre todo si te sumerges en proyectos ambiciosos”, por lo que “reconocer que existen estos riesgos es el primer paso que todos debemos dar”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]