INNOVACIÓN AL DÍA

inMediaStudio irrumpe con éxito en el mercado internacional audiovisual

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
inMediaStudio irrumpe con éxito en el mercado internacional audiovisual
09-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Con una conferencia prevista para 45 minutos y que se alargó en otros 45 minutos más irrumpió inMediaStudio en el Immersed Toronto 2015, un congreso de profesionales que comparten sus experiencias en el campo de creación de soluciones inmersivas. Entre gigantes tecnológicos como HTC o Sony Playstation ha destacado esta compañía española que ya se ha convertido en un referente en realidad virtual, realidad aumentada, vídeo 360º o el motion capture.

José Luis Navarro, empresario innovador, fundador y CEO de inMediaStudio ha declarado a innovaspain.com “que la empresa se ha mostrado en este evento como un competidor a nivel internacional capaz de convertir esta actividad en negocio con dos ejemplos particularmente exitosos: la promoción de Tomorrowland de Disney y Mission Impossible 5 de Paramount".

Esta compañía ya ha creado soluciones para Oculus Rift, Google Cardboard o Samsung Gear VR, además de colaborar con grandes empresas como Siemens o Paramount, en tan solo cinco años de vida. "Somos capaces de realizar proyectos de realidad virtual para diferentes dispositivos y con diferente contenido. En nuestra empresa tenemos un departamento especializado en vídeo 360º y en recreaciones de entornos 3D que son los dos principales tipos de contenidos inmersivos, pero además hemos conseguido realizar soluciones que mezclan ambos contenidos para enriquecer las soluciones. Trabajamos para empresas de sectores muy diferentes como cine, publicidad, marketing, ingeniería, turismo o transporte. Nuestro objetivo es dar a nuestro cliente la mejor solución para mostrar su contenido, ya que esto es lo importante y no solo la tecnología", explicó Navarro.

Su aparición en el Immersed Toronto 2015 no es casual. Hace más de dos años dieron el salto definitivo en la creación de contenidos innovadores, especialmente en los relacionados con las tecnologías inmersivas. Así pues, la representación española en el evento, según Navarro, gozó de un gran éxito. "Primero hicimos un resumen de nuestra experiencia en el sector de las tecnologías inmersivas y otras tecnologías emergentes en forma de vídeos. Después expusimos concretamente los casos de Tomorrowland y Mision Impossible 5, que han sido acciones sin precedentes en España y a nivel internacional en la promoción de un estreno de cine. Hemos conseguido poner al espectador en la piel de los protagonistas, y en el caso de Misión Imposible, la sensación adquirió mucho realismo gracias a la colocación del usuario suspendido, la instalación del ventilador y el sonido envolvente. Esta acción ha tenido, de hecho, repercusión mediática internacional", apuntó.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]