INNOVACIÓN AL DÍA

The South Summit 2015 ya tiene ganadores: “Perder es no intentarlo”

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
The South Summit 2015 ya tiene ganadores: “Perder es no intentarlo”
09-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

The South Summit ha clausurado su edición de este año con la entrega de los premios a los ganadores de la Startup Competition. Felipe VI ha sido el encargado de entregar los galardones de las distintas categorías de una cita que ha reunido a lo largo de los tres días a 2.500 asistentes, 6.300 emprendedores, 275 speakers, 650  inversores y 3.100 corporaciones. “Me siento muy cómodo rodeado de gente innovadora que contagia positividad”, ha reconocido el monarca, quien considera que “el emprendimiento está en alza gracias a la actitud innovadora y a mentes abiertas con convicción”.

María Benjumea, presidenta de Spain Startup, ha recalcado que las nuevas empresas que salen de The South Summit “serán referentes de la nueva España del talento y la tecnología disruptiva”. Ha aprovechado para recordar que los finalistas de las tres ediciones anteriores han conseguido financiación por valor de 200 millones de euros y que “startups como Job&Talent, Wallapop, Alien Vault o Scytl hoy están plenamente posicionadas en el mapa global de la innovación”.

Antes de la entrega de premios, Teresa Perales, nadadora paralímpica con 22 medallas a sus espaldas, ha hecho algunas reflexiones sobre la importancia de tener actitud en la vida. “Se habla mucho del fracaso, pero perder es no intentarlo. Prefiero equivocarme mil veces porque significa que lo intenté”. Ha aconsejado “compromiso, esfuerzo, ilusión y pasión” como recetas del éxito y la importancia de tener iniciativa. “No debemos esperar a que los demás nos digan lo que tenemos que hacer”. En la misma línea se ha mostrado Ali Partovi, experto emprendedor, que ha apuntado que “el miedo al fracaso es peor que fracasar”.

Los ganadores

Innovación, viabilidad, escalabilidad e interés para potenciales inversores han resultado claves a la hora de elegir los proyectos ganadores. En la categoría de Healthcare & Biotech, la ganadora ha sido la startup catalana S-Biomedic un proyecto que elabora cosméticos pro-bióticos para prevenir el acné y combatir las recaídas. Plactherm ha sido la vencedora en la categoría de Industrial Revolution gracias a su sistema de calefacción inteligente. La iniciativa madrileña se basa en un sistema formado por baldosas con sensores de temperatura y presencia, que se controla desde el smartphones y que cuenta con una eficiencia del 30% superior a su competencia.

La startup búlgara Imagga ha sido la ganadora en la categoría Tech for big players. Dedicada al reconocimiento de imágenes API mediante un proceso automatizado de asignación de palabras clave, permite integrarlas  de manera sencilla en la nube o en los dispositivos del cliente. Por último, el premio en la categoría de Digital solutions for mass markets ha sido para Habitissimo, una plataforma afincada en Baleares para conectar la oferta y la demanda en el sector de las mejoras y reparaciones para el hogar. Además, Nicolás Mora Arias, estudiante de 10 años del Colegio Público Luis Buñuel de Alcobendas, ha sido premiado en la categoría The next big thing por la Fundación Create -que busca promover una cultura emprendedora desde la escuela- gracias a su proyecto Hearing Glasses, unas gafas con auriculares incorporados que mejora la calidad de vida de las personas mayores. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]