INNOVACIÓN AL DÍA

Correos prepara novedades en su carrera innovadora

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Correos prepara novedades en su carrera innovadora
11-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Nuevos tiempos, nuevos productos, nuevos servicios y un nuevo Correos. Es lo que mostró su presidente Javier Cuesta en la presentación del sello conmemorativo del 150 aniversario de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, probablemente el sector que personifica y protagoniza esta época marcada por la innovación constante y a la que se ha apuntado esta empresa pública que está a solo unos meses de celebrar sus primeros 300 años.

La carrera innovadora de Correos no pasa desapercibida. A día de hoy, los centros de datos de Correos gestionan más de 20 millones de transacciones al día, según desveló Cuesta. “La innovación es lo que permite superar esa cota millonaria y más cosas”, nos dijo. No son pocas: lo es ser los primeros en incluir en los envíos las etiquetas RFID de radiofrecuencia pasiva; los 25.000 dispositivos PDA que llevan los carteros que permite ampliar sus servicios; la puesta en marcha del Homepaq, que permite que los clientes puedan tener sus compra por internet sin tener que quedarse en casa; la incorporación de códigos QR a los sellos, aplicando nuevas narrativas a la filatelia, entre otros.

Correos prepara nuevos servicios adicionales, esta vez de carácter social, según ha podido conocer innovaspain.com, aunque están en fase de prueba. No es un servicio nuevo, porque ya se desarrolla en algunos países, pero esperan los resultados para anunciarlo y ponerlo en marcha. Un reto para mantener una empresa cuyo negocio principal, basado en el tráfico de correspondencia ha desaparecido en un porcentaje muy elevado gracias a la tecnología.

En este proceso de cambio se halla inmerso Correos que ha llevado la innovación a los procesos, a los productos, a los servicios y también a la organización interna integrando  sus oficinas y preparando un nuevo modelo de negocio que le permita sobrevivir y competir, vital para una empresa de más de 50.000 empleados y que tiene experiencia en superar cambios revolucionarios relacionados con la comunicación. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]