ACTUALIDAD

El Banco Mundial y el FMI se comprometen en Lima a luchar contra el cambio climático

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  



El Banco Mundial y el FMI se comprometen en Lima a luchar contra el cambio climático
12-10-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El Comité para el Desarrollo ha advertido de que urgen acciones para combatir el cambio climático y la desaceleración económica. Así ha quedado reflejado en las Reuniones Anuales de 2015 del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se han celebrado en Lima (Perú) de viernes a domingo.

En su comunicado final, dicho comité ha señalado que el riesgo económico se incrementó y por ello se centrará en los obstáculos para terminar con la pobreza, que incluyen el cambio climático, una economía anémica y crisis endémicas en estados frágiles y en conflicto. Estas afirmaciones se realizan a dos meses de que París (Francia) acoja la cumbre mundial sobre el clima –recogiendo el testigo de Lima-.

“El cambio climático y los desastres naturales ponen en riesgo los avances logrados con gran esfuerzo en el desarrollo, en particular entre los pobres y los sectores vulnerables –se recoge en el escrito de clausura-. Las inversiones y las políticas acertadas pueden ayudar a emprender sendas de crecimiento económico que permitan reducir la pobreza y a la vez proteger el medio ambiente”.

Más fondos
Además, durante las Reuniones Anuales, el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, ha anunciado que incrementará la financiación para el cambio climático posiblemente a 29.000 millones de dólares anuales con el respaldo de sus miembros –actualmente aporta 10.300 millones a esta materia-. Así se pretende impulsar los esfuerzos internacionales por ayudar a los países a afrontar los impactos del cambio climático y avanzar hacia un crecimiento con bajas emisiones de carbono.

“Estamos comprometidos a ampliar nuestra ayuda para que los países en desarrollo luchen contra el cambio climático –ha dicho Kim-. Mientras nos aproximamos a la reunión de París, los países identifican necesidades relacionadas con el clima que representan billones de dólares. El Banco, con el respaldo de sus miembros, responderá con las máximas exigencias a este gran desafío”.

La última vez que las Reuniones Anuales -que congregan a los ministros de Hacienda y los gobernadores de los bancos centrales de los 188 países miembros del Banco Mundial y del FMI- se celebraron en América Latina fue en 1967, en Río de Janeiro (Brasil). La próxima reunión del Comité para el Desarrollo tendrá lugar el 16 de abril de 2016, en la ciudad de Washington.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]