INNOVACIÓN AL DÍA

¿Qué cocino hoy?, la app que facilita el diálogo con los fogones

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
¿Qué cocino hoy?, la app que facilita el diálogo con los fogones
13-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

¿Qué cocino hoy? no acaba de nacer. Su origen se remonta al año 2010, cuando Pablo Rey, CEO de la empresa, decidió fundar la comunidad referente de las recetas gastronómicas en España. Cinco años después, la aplicación conserva el título de pionera y, con más de 3.000 recetas, se ha consolidado en el mercado español, ha emprendido su expansión internacional y cuenta con la confianza de marcas colaboradoras de referencia como Nestlé, Pascual o Gallina Blanca.

“Más allá de la propia aplicación, tenemos conceptos revolucionarios como la búsqueda por ingredientes o las videorecetas”, explica Rey. El cálculo de ingredientes es otro aspecto diferencial de ¿Qué cocino hoy?, ya que automáticamente resuelve, según el número de personas, las proporciones deseadas. “Llevamos tiempo consolidados en España, no somos una aplicación nueva pero tenemos la misma ilusión por innovar y aportar cosas nuevas”.

La app, que ofrece búsquedas instantáneas por título y grupos de recetas (postres, pescados, carnes…), ha avanzado hasta permitir compartir desde la misma pestaña las recetas, algo que la ha dotado de un estilo a lo red social de la cocina. “Seguimos trabajando para que la aplicación resuelva todos los pasos de la cocina diaria y que el usuario no tenga que apenas esforzarse”. ¿Qué cocino hoy? cuenta también con chefs como Fernando Canales Etxanobe o Txaber Allué -más conocido como El Cocinero Fiel-, que exponen sus recetas y ha logrado varios galardones como el Premio al diseño e innovación tecnológica en Madrid Fusión, Mejor Aplicación para nuevos dispositivos en Norte Digital o el Premio UEMC Emprende, entre otros.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]