INNOVACIÓN AL DÍA

Fujitsu inaugura el Centro de Investigación Europeo en Madrid

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Fujitsu inaugura el Centro de Investigación Europeo en Madrid
13-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Fujitsu ha dado un paso más en la implicación con su filial española inaugurando en Madrid el Centro de Investigación Europeo, especializado en analítica de datos. En este nuevo centro se buscará la innovación y la investigación para sectores como la banca, sanidad, turismo o medioambiente.

La directora general Fujitsu en España, Ángeles Delgado, defendió la instalación de este centro en Madrid, donde habrá mucha innovación. "Desde hace varios años hemos estado desplegando acciones en colaboración con Fujitsu Laboratories of Europe, basándonos en la innovación aplicada a los negocios. Estoy totalmente convencida de que debemos avanzar en los proyectos de innovación y para ello hemos creado una nueva unidad de negocio: Business Innovation Group, cuyo objetivo es el desarrollo de proyectos innovadores con nuestros clientes. Todo esto fortalecerá la capacidad de innovación de Fujitsu en España y nos permitirá crear proyectos que ayudarán a mejorar la competitividad de las empresas y de las administraciones públicas", aseguró. Además, este laboratorio contará con un Centro de Excelencia de Big Data que permitirá compartir mejores prácticas, experiencias y pruebas de concepto.

Esa nueva unidad de negocio de la que habló Delgado, Business Innovation Group, se creó para conectar la capacidad innovadora de la multinacional con las necesidades de transformación, crecimiento y eficiencia de las empresas, entidades financieras y administraciones públicas. Siguiendo su apuesta por la innovación (y su lema: Human Centric Innovation) han elegido  como directora de este proyecto a Cristina Magdalena, que posee una amplia experiencia en este terreno.

Integrado por investigadores e ingenieros "de alto nivel", el Centro de Investigación Europeo pondrá su atención en el desarrollo de innovación colaborativa aplicada a las necesidades reales de las empresas con una inversión inicial de cinco millones de euros. Innovaspain.com entrevistó al director de innovación de Fujitsu España, Kunio Suzuki, que mostró su opinión sobre la innovación colaborativa y el nuevo centro de la compañía. "Lo que yo llamo el anillo colaborativo es muy importante: una sola compañía no puede hacer todo por la demanda tan diversificada que hay. Y España, desde el punto de vista colaborativo, tiene muchas ventajas gracias a su mentalidad [...] Fujitsu España tiene una base de clientes muy importante para ejercer una gran actividad innovadora, gracias en parte a nuestra directora general en España (Ángeles Delgado) que sigue muchísimas ideas innovadoras. Por eso se decidió abrir un laboratorio de Fujitsu Europe en Madrid", explicó.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]