INNOVACIÓN AL DÍA

María Benjumea (The South Summit 2015): “Esto es solo el principio de lo que está por llegar”

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
María Benjumea (The South Summit 2015): “Esto es solo el principio de lo que está por llegar”
14-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

La cuarta edición de The South Summit ha congregado a más de 12.500 personas de cerca de 100 nacionalidades diferentes, 100 startups finalistas de la Startup Competition, 6.300 emprendedores, 3.100 corporaciones, 650 inversores, 325 periodistas y 275 speakers. Unos datos que han superado el balance de los años anteriores destacando que una media de 3 inversores se han interesado ya por los finalistas de South Summit 2015. La valoración final de la organización es que se ha cumplido el objetivo principal del encuentro: poner en contacto a emprendedores con importantes inversores y aceleradoras que puedan llevar sus proyectos al siguiente nivel.

En total, los fondos e inversores que han participado en South Summit disponen de una cartera de 30.000 millones de dólares. Entre los más destacados se encuentran dos de los fondos más importantes del mundo,  Accel Partners y Index Ventures, y  redes de inversores como Kauffman Fellows, que agrupa a 400 inversores de 50 países, o Empire Angels, el grupo de business angels más jóvenes de Nueva York. Por no hablar de la presencia de algunas de las aceleradoras más punteras a nivel mundial: Y Combinator (YC), Techstars, 500 Startups y Wayra.

Ante estos datos positivos, María Benjumea, presidenta de Spain Startup, ha declarado a este medio que “esta cita ha servido para palpar el potente ecosistema emprendedor de nuestro país”. Ha asegurado que “esto es sólo el principio de lo que vendrá”, ya que “los que han llegado de fuera regresan a sus países sabiendo que España es un referente en innovación y emprendimiento”. La presencia de Steve Wozniak, cofundador de Apple, Gwynne Shotwell de SpaceX, Ali Partovi, business angel de origen iraní descubridor de proyectos como Dropbox o Facebook, Dirk Ahlborn de Hyperloop, o Fadi Ghandour de Aramex, han hecho que “esta plataforma tenga un carácter cada vez más global”.

De cara a próximas ediciones, Benjumea se propone “aumentar el número de startups y seguir incrementando la calidad de los proyectos”. Uno de los principales retos será “hacer del South Summit en Madrid lo que es el Mobile Congress de Barcelona”, en referencia al nivel de identificación internacional. Otra de las líneas a seguir de cara a la cita del próximo año será “potenciar más la escalabilidad de las propuestas y procurar que cada vez se queden menos proyectos en el camino”.

Finalistas de otros años han conseguido financiación por valor de unos 200 millones de euros y startups como Job&Talent, Wallapop, Alien Vault o Scytl están hoy posicionadas en el mapa global de la innovación y la tecnología disruptiva. Éstas serán un ejemplo a seguir para las startups ganadoras de esta edición (S-Biomedic en Healthcare & Biotech, Plactherm en Industrial Revolution, Habitissimo en Digital solutions for mass markets e Imagaa en Tech for big players). “Me quedo con la calidad de los proyectos, la calidad de las personas y el ambiente de profesionalidad que se ha vivido a lo largo de estos tres días”, ha valorado Benjumea. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]