ACTUALIDAD

#NosImportaBolivia, compromiso conjunto por el uso seguro de los móviles

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  



#NosImportaBolivia, compromiso conjunto por el uso seguro de los móviles
15-10-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Los operadores móviles de Bolivia y la GSMA (asociación global del ecosistema móvil) han anunciado el lanzamiento de la iniciativa ‘Nos Importa Bolivia’, que busca brindar herramientas de protección a los usuarios móviles en todo el país y la población en general.

Trabajando de forma mancomunada y dejando a un lado la competencia comercial, Entel S.A., Nuevatel Viva y Tigo desarrollarán una campaña de concientización para los usuarios móviles sobre seguridad ciudadana y uso seguro de los servicios móviles.

El objetivo, por tanto, es concienciar a los usuarios bolivianos para que puedan contar con una experiencia móvil más segura, así como orientarlos hacia aquellas instituciones o canales de ayuda dedicados específicamente a asistir y asesorar a la población en aquellos temas que hacen a la seguridad ciudadana.

El mercado móvil de Bolivia está creciendo a un ritmo acelerado, con 10,2 millones de líneas móviles activas que llegarán a los 13.3 millones en 2020 (Datos ATT para junio 2015). “Para aprovechar este crecimiento en todo su potencial es necesario que los usuarios bolivianos conozcan cómo usar sus dispositivos móviles de forma segura y con responsabilidad”, asegura Sebastián Cabello, director de la GSMA para América Latina. “Por eso, es una gran señal que los operadores móviles trabajen en colaboración para concienciar a los usuarios y mejorar la seguridad ciudadana”.

La campaña ‘Nos Importa Bolivia’ incluirá mensajes dirigidos a la población general sobre protección online de niños, niñas y adolescentes, el cuidado de los datos personales y el uso del celular como herramienta ante emergencias. A partir de esta colaboración y esfuerzo conjunto entre las operadoras móviles del país, la campaña será lanzada en toda Bolivia a través de internet, redes sociales y medios masivos de comunicación.

Esta acción conjunta de la industria móvil boliviana, sirve para que los esfuerzos de cada compañía en seguridad ciudadana y protección infantil se coordinen bajo principios rectores a nivel país y región. La campana ‘Nos Importa’ ha sido lanzada en siete países de América Latina: Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua y República Dominicana.


Foto: Firma del compromiso conjunto de seguridad ciudadana #NosImportaBolivia (Foto de GSMA América Latina)

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Firma del compromiso conjunto de seguridad ciudadana #NosImportaBolivia (Foto de GSMA América Latina

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]