ACTUALIDAD

La Línea 2 del Metro de Panamá podrá transportar 16.000 pasajeros por hora en cada sentido

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  



La Línea 2 del Metro de Panamá podrá transportar 16.000 pasajeros por hora en cada sentido
15-10-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Más de medio millón de panameños del área este de la ciudad serán beneficiados con la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, obra que acaba de comenzar tras la colocación de la primera palada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez.

Tendrá una capacidad inicial para transportar 16.000 pasajeros por hora en cada sentido, una longitud de 21 kilómetros de vía elevada, con 16 estaciones, trenes de cinco vagones y una duración de 44 meses para su edificación. Además, generará unos 4.000 puestos de trabajos directos e indirectos. La obra será construida por el Consorcio Línea 2 (integrada por Odebrecht Infraestructura y FCC Construcción).

“Hoy marcamos el inicio de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá hacia Panamá Este, una obra que forma parte de nuestro Plan Maestro de Modernización del Sistema de Transporte Urbano, el cual estamos desarrollando para brindarle a la población un servicio de transporte público integrado, eficiente, seguro y confiable”, ha señalado Varela Rodríguez.

En su primera etapa, la Línea 2 tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y contará con 16 estaciones. Roberto Roy, ministro para Asuntos del Canal y director del Metro de Panamá, ha destacado que la obra está diseñada para transportar  40.000 pasajeros en la hora punta. “Además, facilitará la vanguardia del comercio y el turismo en la región, ya que habrá mayores facilidades de transporte entre el futuro hub de las Américas y la Ciudad Moderna”.

La Línea 2 del Metro se integrará a la Red Maestra del Metro de Panamá, por medio de una conexión directa con la estación de San Miguelito de la Línea 1 del Metro y se extenderá, por medio de un viaducto elevado, hacia el sector Este, siguiendo la avenida Domingo Díaz y la Carretera Panamericana.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Varela Rodríguez en la colocación de la primera palada de la Línea 2 del Metro de Panamá

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]