INNOVACIÓN AL DÍA

iBeeAgro y la gestión total de la agricultura

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
iBeeAgro y la gestión total de la agricultura
15-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

La empresa gallega iBeetel, dedicada al desarrollo de software y hardware a medida para monitorización, ha puesto en marcha iBeeAgro, una solución para la agricultura de precisión que ofrece a los productores agrícolas controlar, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, el estado actual y futuro de sus cultivos. Entre otras cosas, a través de datos objetivos recolectados de la explotación en tiempo real, se encarga de prevenir los riesgos de padecer enfermedades.

Uno de los valores diferenciales de la propuesta de iBeetel es que, según explica a Innovaspain David Losada Fernandez, uno de sus fundadores, tienen “el control absoluto de nuestra solución al agricultor, a quiense la hacemos sencilla y sólida al mismo tiempo”. La idea, que “está generando interés y para la que vemos opciones de mercado porque existe esta necesidad de fomentar la agricultura de precisión”, está dividida en dos partes: por un lado, la red inalámbrica iBeeAgro Net recoge datos de los diferentes microclimas que se pueden dar en una parcela, empleándose para ello diferentes unidades sensoras que pueden recoger parámetros como el climático, el suelo o el estado de la planta. La otra pata del producto es iBeeAgro Tool, un servicio en la nube que permite a productores y técnicos estar informados por adelantado de las necesidades de su cultivo, tomar decisiones en base a datos objetivos obtenidos de la explotación y realizar una gestión eficiente de la atención al cultivo. “El sector agrícola y las muchas hectáreas que hay en España son lo suficientemente amplios como para que la innovación no deje de aportar nuevas cosas”, considera Losada.

Uno de los mayores retos en este tiempo de iBeetel, que empezó a fraguarse en septiembre de 2014 y se convirtió en startup en marzo de este año,  ha sido adaptarse al mundo empresarial, ya que los componentes del equipo venían del ámbito tecnológico. Superados los primeros escalones, la empresa pone las miras de futuro en posicionarse como uno de los referentes en la unión de la tecnología con la agricultura.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]