INNOVACIÓN AL DÍA

Publicamos una nueva edición del Anuario de la Innovación en España

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Publicamos una nueva edición del Anuario de la Innovación en España
15-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Por tercer año consecutivo, Novus Innovación Digital, empresa editora de innovaspain.com, lanza el 'Anuario de la Innovación en España' (a la venta aquí). Un recorrido por las iniciativas más destacadas de los últimos meses en materia de I+D+i y un retrato de sus protagonistas; en todas sus vertientes y en cada una de las regiones del país; atendiendo tanto a la iniciativa privada –de la startup y la pyme a la gran empresa- como al impulso de la Administración central y autonómica.

El Anuario de la Innovación en España consta de cuatro bloques diferenciados. Una primera parte, “Mirando al Futuro”, en la que, tras el artículo de apertura a cargo del ministro José Manuel Soria, nos sentamos con David del Val, presidente y consejero delegado de Telefónica I+D; Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación Cotec; Jay Rao, profesor de Estrategias de la Innovación en el Babson College; Fernando Bayón, director general de Escuela de Organización Industrial; Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Hoteles e Isidoro Miranda, director general de Lafarge España.

En el segundo bloque, “Un país de creadores”, viajamos por España para conocer a las personas que, con su trabajo, están impulsando el progreso; y para ‘pisar’ el terreno de los lugares que son ejemplo innovador. 17 capítulos, uno por autonomía, en los que entrevistamos a Ángel León (chef), Dolors Reig (psicóloga social y profesora), Raúl Oliván (director de Zaragoza Activa), Luis Furnells (presidente de Tecnobit), Ismael Gozalo (fundador de MicroWines), Eduardo Baviera (consejero delegado de Clínica Baviera), David Bustabad (director general de Ewaste), David Catalán (diseñador), Eduardo Jáuregui (CEO de Irisbond) o Juan Povedano (director de I+D de Capsa Food). También hay espacio para reportajes en profundidad. Es el caso de Innobasque, el CTR deRepsol (Madrid), los Ateneus de Fabricación impulsados por el Ayuntamiento de Barcelona, el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, el Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales de Sevilla, la cántabra Genetracer Biotech, el Centro de Operaciones de Renovables de Iberdrola en Toledo o el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia.

La tercera parte de la publicación, titulada “Exitos 2015”, es una recopilación de iniciativas de carácter innovador explicadas en primera persona por responsables en la materia de 35 empresas entre las que se encuentran El Corte Inglés, Acciona, Banco Santnader, GMV, Correos, 3M, IBM, Deloitte, ElPozo, Mapfre, Lilly, Mutua Madrileña, NH, Nestlé, Sacyr, SEAT, Siemens o Indra.

El Anuario cierra con “Las 1.000 direcciones imprescindibles”, un amplio directorio que atiende a organismos nacionales y autonómicos y que este año incorpora a las consultoras de I+D como parte importante del tejido innovador del país.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]