INNOVACIÓN AL DÍA

Microsoft aumenta sus apoyos a las startups junto con Lanzadera y Telefónica Open Future

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Microsoft aumenta sus apoyos a las startups junto con Lanzadera y Telefónica Open Future
15-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín / Julio Huete
@Innovaspain

Más emprendimiento, mayor aumento de la competitividad. Eso es lo que Microsoft quiere para las compañías españolas, y para ayudarlas a conseguirlo, tiene un programa llamado BizSpark Plus, una iniciativa aceleradora que el pasado mes de julio arrancó con unos posibles beneficios para las startups de hasta 120.000 dólares durante un año en servicios cloud. Pero no es suficiente: la compañía ha ampliado los acuerdos que mantiene con más de 150 aceleradoras e incubadoras top en el mundo y han elegido en España a Lanzadera y Telefónica Open Future para este cometido.

Estas dos compañías proporcionarán el soporte, tanto de marketing como de negocio, que las startups necesitan para lograr éxito y hacer que sus proyectos sean una realidad. "Nuestro objetivo es apoyar la creación y el desarrollo de startups en España para mejorar la competitividad de nuestro entramado empresarial. Pero para ello, no solo es importante la atractiva oferta tecnológica que ponemos a su disposición y que ahora hemos mejorado, sino también todo lo necesario para poder hacer sus proyectos una realidad. Acuerdos como los que ahora firmamos con Lanzadera y Telefónica Open Future nos ayudarán a ello", indicó Sonia Marzo, responsable de emprendedores y de Centros de Innovación de Microsoft Ibérica. También declaró a innovaspain.com que trabajarán con ellos "de forma muy cercana. Se nos parecen mucho en cuanto a la forma de trabajo y también al trato que le dan a las startups. Eso es lo que queremos, 'empresas de verdad', que garanticen nuestro acuerdo estratégico [...] Trabajaremos de forma conjunta, intercambiando nuestras startups excepto las que desde un punto de vista tecnológico sean más específicas".

Por otro lado, Lanzadera aportará a las startups del programa Bizspark Plus de Microsoft los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños e ideas en realidades empresariales. Les mostrarán los fundamentos de un modelo de negocio contrastado, en un programa de 11 meses en el que también contarán con instalaciones, formación especializada, asesoramiento, mentoring, financiación de hasta 200.000€ y al finalizar, la posibilidad de acceder a una ronda de financiación para que sus empresas sigan creciendo. Javier Jiménez, director general de Lanzadera, nos aseguró que "lo verdaderamente importante son las personas y el equipo que las rodea" y que "este tipo de colaboraciones fomentan que España siga escalando posiciones entre los países que más favorecen al emprendimiento". Jiménez se lamentó porque "muchas veces hace falta que los proyectos den un paso al frente por falta de facilidades" y comentó sobre el acuerdo asegurando que "supone un gran apoyo para los emprendedores que participan en el Programa Lanzadera, los servicios que les ofrece Microsoft les permiten avanzar todavía más rápido y que un partner de este nivel les de soporte les anima a esforzarse todavía más por conseguir sus metas".

El tercer pilar de este acuerdo, Telefónica Open Future, apoyará a las startups en todas las etapas de  emprendimiento reuniendo todas las iniciativas globales relacionadas con la innovación abierta, inversión y emprendimiento de la compañía (Think Big, Talentum, espacios de Crowdworking, Wayra, Telefónica Ventures, Amerigo y la plataforma CIP). "Estamos muy contentos de colaborar con Microsoft y Lanzadera para impulsar a las startups españolas. Telefónica Open Future surgió con la intención de apoyar a los emprendedores en todas las etapas del ciclo de vida del emprendimiento, desde las fases más incipientes hasta que se consolidan como empresas. Y para hacer sostenibles las ideas y viables los proyectos allí dónde se producen es necesario que podamos aunar esfuerzos con otras entidades y empresas que tengan los mismos objetivos, y este acuerdo nos ayudará a conseguirlo" afirmó Ana Segurado, directora general de Telefónica Open Future.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]