INNOVACIÓN AL DÍA

Un nuevo ascensor permite visualizar en tiempo real la meteorología

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Un nuevo ascensor permite visualizar en tiempo real la meteorología
16-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Hablar del tiempo en el ascensor es uno de los tópicos más famosos de la cultura popular. Por eso (aunque sea un tópico no deja de ser verdad), los nuevos e innovadores ascensores interactivos de Iza Ascensores y la startup Oboid permitirán conocer en tiempo real la meteorología, leer el canal de noticias que la comunidad elija, ver notificaciones del servicio de mantenimiento o mostrar las comunicaciones  del administrador de fincas aprovechando el potencial de Internet.

El dispositivo, todavía en fase piloto, se llama Visualiza, y ha sido posible gracias a la colaboración de dos compañías alavesas que han integrado varios elementos como la placa identificativa del elevador y la posicional de número de piso como se muestra en la fotografía del proyecto que nos cedió Iza Ascensores. Además, gracias a los elementos que han integrado en el dispositivo ya no estarán esos incómodos papeles adhesivos como las pegatinas de mantenimiento, los papeles que convocan reuniones, etc.  Las primeras implantaciones se realizarán en 2016 en el sector de las comunidades, pero también en ascensores públicos. Según fuentes de la compañía, en el caso de que Visualiza se encuentre en hoteles o edificios comerciales los paneles podrán mostrar publicidad y ofertas personalizadas con sus propios materiales multimedia.

Visualiza es solo la primera fase de la apuesta de Iza Ascensores por "abrir un canal bidireccional entre el mantenedor, el elevador y su usuario". Están trabajando para que en un futuro la empresa pueda llegar a predecir fallos en el ascensor antes de que se produzcan. Sin duda algo difícil, pero creen que a través de estadísticas de Big Data, dar soporte a través de vídeo en caso de atasco, enviar telealarmas o realizar telemantenimientos podrán conseguirlo. No se conforman con lo que ya llevan en Visualiza: también quieren que su dispositivo dé buenos días personalizados a cada vecino (en cualquier idioma), conducirle automáticamente al piso deseado y servirle el canal de música o noticias que prefiera.

Por su parte, Oboid trasladará el potencial de los dispositivos móviles y aplicaciones a este ascensor interactivo que, junto con Iza Ascensores, aumentará la calidad de cualquier comunidad de vecinos gracias a su innovadora tecnología. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]