ACTUALIDAD

La familia, eje del progreso social en Iberoamérica

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



La familia, eje del progreso social en Iberoamérica
16-10-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Hasta el sábado se reúnen en Madrid personalidades del ámbito público, el sector privado, la sociedad civil y las universidades, para analizar la realidad de las familias y su problemática, en el marco de la IX Conferencia Iberoamericana sobre la Familia.

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, han sido los encargados de inaugurar, este miércoles, dicho evento, dejando claro que “no es posible conseguir el progreso social sin el progreso de las familias”.

Así lo ha señalado Camerero, quien también ha asegurado que “en ese progreso es fundamental que las instituciones demos soporte especialmente a sus miembros más vulnerables: mayores, personas dependientes, con discapacidad y los menores”. En este sentido, quiso destacar la nueva legislación de protección a la infancia, “con la que hemos convertido a España en el primer país en incorporar el interés superior del menor como principio fundamental de actuación tal y como recomendó Naciones Unidas”. 

Por su parte, Gracia Aldaz ha indicado que la Conferencia Iberoamericana sobre la Familia es bienvenida para el análisis de algunos de los grandes retos a los que se enfrenta Latinoamérica, escenario en el que la familia es parte de la solución. Destacó que “la consolidación de instituciones sólidas y democráticas sólo puede venir de sociedades educadas, integradas, de sociedades que tengan y compartan valores y principios. Y esto se consigue también a través de la familia”. 

Por su parte, Juan Reig, presidente de la Red Iberoamericana de Trabajo con las Familias –organizador de un evento que la consultora de comunicación Kreab–, ha afirmado que “la familia es una figura que cuenta con un alto índice de valoración, pero hay que buscar fórmulas para hacer frente a los índices de vulnerabilidad interna, a la falta de compromiso y a los problemas de integración”. 

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



IX Conferencia Iberoamericana sobre la Familia

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]