ACTUALIDAD

Acuerdo entre CAF y Fundación Scholas por la inclusión social, con el Papa como testigo

SABADO, 17 DE FEBRERO DE 2018  



Acuerdo entre CAF y Fundación Scholas por la inclusión social, con el Papa como testigo
19-10-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El presidente ejecutivo de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, y el director mundial de la Fundación Scholas Occurrentes, José María del Corral, han firmado un acuerdo de cooperación que busca potenciar las acciones aceleradoras de proyectos de integración social a través de la educación en los países de la región.

El Papa Francisco, promotor de la experiencia de Scholas desde que era arzobispo de Buenos Aires, ha sido testigo de honor de la firma de este convenio que busca mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad. “Les agradezco la ayuda que están brindando a este proyecto, que integra a chicos de todos los niveles sociales, todas las religiones y de escuelas públicas y privadas, despertando la esperanza que tanto necesitan para seguir construyendo un mundo mejor”, ha señalado el sumo pontífice.

“En Argentina estaba roto el pacto educativo y este proyecto ayudó a recomponerlo –ha continuado-. Lo que vemos es que esta crisis se da en el mundo entero, por eso nuevamente les agradezco lo que están haciendo para llevar esta experiencia a todos los países de la región”.

“La propuesta de integrar a los niños y jóvenes a través del deporte, el arte y la tecnología es el camino indicado”, ha señalado, por su parte, el presidente ejecutivo de CAF. “Nosotros colaboraremos en la expansión de esta experiencia de Scholas y lo ayudaremos en esta misión tan magnífica", ha añadido Enrique García.

Por su parte, el director mundial de la fundación ha destacado que la iniciativa promueve el desarrollo de proyectos escolares que estimulen el desarrollo de la creatividad humana, los vínculos interpersonales a través del trabajo cooperativo y la integración de la diversidad por medio de proyectos que vinculan diferentes disciplinas.

“Esta alianza entre CAF y Scholas dará un nuevo impulso a los programas que nuestra organización está impulsando en distintos países de América Latina –ha dicho José María del Corral-. Nuestra meta es redefinir lo que entendemos por educación y por eso proponemos nuevas maneras de aprovechar el deporte, el arte y la tecnología, para lograr un salto en la calidad y el impacto espiritual de la educación entre los jóvenes más vulnerables”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Firma del acuerdo entre CAF y Fundación Scholas por la inclusión social, con el Papa como testigo

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]