INNOVACIÓN AL DÍA

Trecone: 2 millones de descargas desde Extremadura

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Trecone: 2 millones de descargas desde Extremadura
19-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

En cuanto pasen diez segundos habrá una persona que se haya descargado una aplicación móvil de Trecone. Esta compañía extremeña está especializada en la creación, diseño y desarrollo de aplicaciones móviles y soluciones y plataformas de software. Sus apps sacan el máximo rendimiento a una herramienta que se ha convertido en una parte esencial de la sociedad: el teléfono móvil, ahora llamados smartphones o telefónos inteligentes gracias a productos como los de esta joven empresa.

Tienen aplicaciones que ayudan a los usuarios a optimizar y mejorar la gestión de sus móviles informando sobre el consumo de la tarifa móvil; aplicaciones que miden la cobertura real y su velocidad; la calidad de la red, la señal; aplicaciones que localizan a familiares; otras de ubicación de vehículos; tienen un MDM (Mobile Device Manager), una solución que permite a las empresas tener control en tiempo real de toda su flota móvil, incluyendo todas las funcionalidades de seguridad; entre otras, que hacen de Trecone una compañía que ha superado más de dos millones de descargas en cinco años.

"Son aplicaciones que te ayudan a sacar lo máximo de los dispositivos móviles, dispositivos que utilizamos más de tres horas al día, que están cada vez más presentes en nuestra vida diaria y a través de los cuales vamos realizando cada vez más operaciones: comunicarnos con nuestros seres queridos, trabajar, comprar, informarnos... La revolución del móvil está llegando a todas las personas y a todos los grupos" afirmó Manuel Díaz, director general de Trecone, a innovaspain.com. Díaz, como cualquier emprendedor que inició su compañía en plena crisis, es consciente del riesgo que supuso comenzar una empresa tan innovadora en aquella época pero, como él mismo indicó, "la innovación forma parte de nuestro ADN, sin duda. Si alguien de Trecone hace algo que no es novedoso, no nos interesa".

La compañía acaba de ser adquirida por Sngular, empresa de desarrollo de software y en tecnologías de la información que tiene como principales clientes a Santander, BBVA o El Corte Inglés. Ahora no solo se dedicarán a España: tendrán proyección internacional. "Pero seguiremos en Extremadura, seguiremos siendo independientes y seguiremos con la misma estrategia. Esto ha validado y reafirmado que realmente nuestros desarrollos y productos tienen un gran interés en el mercado", aseguró Díaz

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]