INNOVACIÓN AL DÍA

Eroski y Gureak ponen en marcha el primer súper gestionado por discapacitados

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Eroski y Gureak ponen en marcha el primer súper gestionado por discapacitados
19-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

Eroski ha inaugurado junto a Gureak, grupo especializado en la ayuda a personas con discapacidad, el primer supermercado en España cien por cien gestionado por personas con discapacidad. Enmarcado en el programa Economía social, está ubicado en Azpeitia (Guipúzcoa).

A través del contacto directo con el público, uno de los objetivos de los dos grupos es que estas personas logren demostrar “sus aptitudes y desarrollar sus capacidades”. El establecimiento cuenta con una sala de ventas de 320 m2 en los que se ofrece un surtido de 3.500 productos de distintas marcas y un horno propio para la elaboración de los productos de panadería.

La compañía reconoce que la adaptación de los clientes será clave en los primeros días del supermecado, donde parte de los esfuerzos irán destinados a que el nuevo modelo de negocio sea lo más ampliamente conocido. El proyecto ha requerido un estudio previo de las actividades, tiempos y complejidad de la tienda para adecuar los procesos de trabajo a los diferentes perfiles y de las personas que componen el equipo de tienda.

“Es un nuevo paso hacia el empleo social y el fomento de nuevas oportunidades de desarrollo personal para personas con discapacidad”, ha señalado Iñigo Oyarzabal, director general de Gureak. La iniciativa no sólo pretende generar puestos de trabajo para los discapacitados sino que la sociedad tome conciencia sobre una parte de la población que es superior a los 3 millones. Por su parte, Enrique Martínez, de Eroski, considera que el acuerdo es “un avance en la apertura de nuestro modelo de negocio hacia emprendedores, cooperativas de consumidores y empresas de la economía social que quieren abrir con nosotros nuevas tiendas en régimen de franquicia”. Tanto Eroski como Gureak están trabajando para que se abran nuevos supermercados franquiciados en otras ciudades que impulsen este tipo de propuestas. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]