ACTUALIDAD

Ruta N Medellín e Innobasque unen esfuerzos en su impulso innovador

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  



Ruta N Medellín e Innobasque unen esfuerzos en su impulso innovador
20-10-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Ruta N de Medellín e Innobasque - Agencia Vasca de la Innovación han firmado un acuerdo de colaboración para compartir conocimiento y experiencias en políticas de innovación, y avances en cultura innovadora y en la medición del impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Con la firma de este convenio se busca una transferencia de conocimiento entre ambas organizaciones; crear nuevos modelos de medición del impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación, y  facilitar la interacción de los diferentes actores de los sistemas de ciencia, tecnología e innovación de Euskadi y Medellín.

El convenio establece que se trabajará en “políticas de innovación y de estrategias de especialización inteligente” –como el RIS3-, así como en “la evaluación de la innovación siguiendo el modelo de Indizea (Índice de Innovación), que analiza el impacto de ésta en la productividad empresarial”. Los modelos de cultura innovadora, el fomento del interés de la ciencia entre los jóvenes, y las plataformas para conectar oferta y demanda de innovación, son otros de los puntos de este acuerdo.

Dos trayectorias unidas
El director de Planeación y Prospectiva de Ruta N, Elkin Echeverri, y el director general de Innobasque, Txema Villate, han sido los encargados de rubricar el convenio. Ambos han participado en una jornada celebrada en el Planetario de la capital de la región de Antioquia, durante la cual se ha dado a conocer la trayectoria del Sistema Vasco de Innovación y la contribución de Innobasque.

Además, se ha presentado una propuesta avanzada para la medición del impacto socio-económico de la innovación y se ha analizado el rol de la innovación como palanca de desarrollo y competitividad.

En 2013, Medellín fue elegida por el Wall Street Journal y Citi Group  “la ciudad más innovadora del mundo”. Elkin Echeverri, director de Planeación y Prospectiva de Ruta N, fue invitado por este motivo a participar en la última edición del Global Innovation Day, que tuvo lugar el 3 junio en Bilbao organizado por Innobasque. En aquella visita se mostró el potencial de Ruta N, corporación creada en 2009 por la Alcaldía de Medellín, el operador de telecomunicaciones UNE, y Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Ruta N Medellín e Innobasque unen esfuerzos en su impulso innovador

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]