INNOVACIÓN AL DÍA

Reto Edison, concurso de ideas para el mercado que abre el Internet de las Cosas

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Reto Edison, concurso de ideas para el mercado que abre el Internet de las Cosas
20-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

El II Reto Edison, un concurso de ideas que incluye formación, provee de hardware e impulsa con mecenazgo los proyectos de sus participantes ha pasado el ecuador de su primera etapa. Organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo;  Endesa, Ferrovial, Intel, Repsol, Santander y Telefónica Open Future, la iniciativa tiene como objetivo "la búsqueda de soluciones innovadoras sobre la potencialidad de los módulos Edison en el nuevo mercado del Internet de las Cosas".

Todos los proyectos deberán basarse en la placa Intel Edison, un auténtico PC en miniatura. Así, para participar se deberán seguir dos opciones: presentar una idea innovadora y original o realizar un prototipo funcional. Los trabajos se presentarán ante un jurado que dará su veredicto en la próxima edición del FICOD, el Foro Internacional de los Contenidos Digitales, herramienta fundamental en la agenda digital española.

El reto tiene dos fases. Por un lado se encuentra la fase de workshops, donde se llevarán a cabo varios talleres en ciudades como Madrid, Zaragoza o Barcelona, entre otras. En estos lugares se fomentará la innovación y la creatividad en diferentes pruebas. Los talleres, impartidos por Movilforum, enseñarán a desarrollar un prototipo de la placa Edison de cara al certamen final. Esta fase se realizará en octubre, mes de innovación, ya que desde el día 1 hasta el 30  estos talleres estarán repartidos por las ciudades más importantes de España.

Por otro lado, está la fase "real", la del concurso en sí, la que probará y seleccionará las mejores propuestas que se presenten hasta el 16 de noviembre. Los participantes de esta segunda edición del Reto Edison serán divididos en dos grupos. En primer lugar estarán las Empresas y Profesionales, cuyos integrantes serán los pertenecientes a pymes, startups y autónomos que presenten el prototipo funcional de la placa; en segundo lugar, se encontrarán las Promesas, aquellos estudiantes y makers que se decidan por una idea original. A todos ellos se les plantearán cuatro pruebas: Eficiencia Energética, Turismo, Nuevos servicios digitales e Innovación abierta. Para poder participar tendrán que inscribirse y subir a la web del evento un discurso de presentación de su proyecto.

En todos los concursos hay premios, y aquí no iba a ser menos: de entre todos los proyectos presentados se seleccionarán ocho ganadores, cuatro por cada grupo, que harán su presentación final ante el jurado del certamen en la próxima edición del FICOD. Los que ganen de Empresas y Profesionales recibirán una Workstation móvil, y las Promesas podrán participar en los programas de maduración y aceleración de negocios de Telefónica Open Future.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]