INNOVACIÓN AL DÍA

Iberdrola facilitará la producción de energía solar fotovoltaica a los agricultores

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Iberdrola facilitará la producción de energía solar fotovoltaica a los agricultores
20-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

ASAJA, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, ha firmado un acuerdo con Iberdrola para el desarrollo de la solución integral de generación solar fotovoltaica llamada Smart Solar Iberdrola. Esta iniciativa ofrece, según la compañía energética, "la posibilidad de generar y consumir su propia electricidad mediante la instalación de este tipo de tecnología".

El acuerdo, que tendrá una duración inicial de un año con posibilidad de prórroga, fomentará la difusión y la prestación del servicio entre el colectivo agrario. De esta forma, realizarán análisis de viabilidad para el desarrollo de esta tecnología en las instalaciones, afiliados, clientes y otros puntos de suministro bajo la representación de ASAJA y, posteriormente, colaborarán en la prestación, comercialización y difusión del servicio en dicho ámbito. Para llevar a cabo esta labor, se constituirá una comisión de seguimiento formada por un representante de cada organización. Para llevar a cabo esta labor, se constituirá una comisión de seguimiento formada por un representante de cada organización. El acuerdo ha sido firmado por el director general de Iberdrola Clientes, Aitor Moso; el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato; y el secretario general de esta última, Juan Sánchez-Brunete.

Smart Solar Iberdrola pone a disposición de sus clientes un paquete integrado que incluye el diseño, montaje y puesta en marcha de una instalación solar totalmente a medida. Además, la compañía energética financiará, asesorará, mantendrá integralmente, gestionará y supervisará la planta a través de herramientas web y novedosas aplicaciones. Fuentes de Iberdrola afirman que "gracias a esta solución planteada por la compañía, clientes domésticos con viviendas unifamiliares, pymes, regantes o grandes empresas podrán descubrir sin compromiso si la energía solar es una alternativa eficiente para ellos. En ese caso, podrán generar y consumir su propia energía eléctrica, optimizando el consumo y mejorando la eficiencia energética de su instalación".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]