INNOVACIÓN AL DÍA

Roca One Day Design Challenge 2015 ya tiene ganadores

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Roca One Day Design Challenge 2015 ya tiene ganadores
20-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

La cuarta edición del Roca One Day Design Challenge, enfocada a estudiantes y jóvenes profesionales del diseño y la arquitectura, ha tenido lugar simultáneamente en Madrid y en Barcelona, donde se han dado a conocer los ganadores. Los participantes se enfrentaron al reto de diseñar conceptos innovadores relacionados con el espacio de baño en tan solo 10 horas. En esta ocasión, se buscaban nuevos productos para espacios de baño, tanto públicos como privados, con especial acento en su fácil limpieza. El jurado ha decidido otorgar el primer premio al proyecto IGAD, de Ignasi Sagré, de la escuela ELISAVA. Se trata de un lavabo de limpieza automática que funciona gracias a un sistema de rotación que ayuda a reducir  considerablemente el tiempo de limpieza en grandes espacios. Las perspectivas de potencial desarrollo comercial y la posibilidad de usarlo tanto en el ámbito doméstico como público han sido determinantes a la hora de hacerse con el triunfo. “Buscábamos originalidad, creatividad y viabilidad, y que fuesen proyectos sencillos y claros”, ha valorado Ana Gutiérrez, manager del Roca Madrid Gallery.

A diferencia de otras ediciones, se ha entregado por primera vez un segundo premio que ha recaído en el proyecto Spink, de Alberto Aguado, de la Universidad Complutense de Madrid, y Jesús López, de la Universidad Europea de Madrid. El producto destaca por su simplicidad a la hora de resolver un problema, y por su innovación. “La innovación es importante a la hora de presentar los productos, pero tiene que ir combinada con una aplicabilidad fácil. No vale con que sólo sea novedoso y llamativo”, ha explicado Gutiérrez sobre una convocatoria que ha reunido a perfiles que incluían desde estudiantes de 18 años hasta personas de 30.

Los dos ganadores y los finalistas tendrán la oportunidad de visitar el Roca Design Center en Gavà (Barcelona), donde participarán en un workshop impartido por profesionales. De cara a la próxima edición, la plataforma perseguirá  “apoyar a los jóvenes en sus inicios profesionales proponiéndoles nuevos retos dentro del sector”, como en el caso de esta última edición, donde conseguir una pieza de producto concreto ha sido el principal factor diferencial. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]