INNOVACIÓN AL DÍA

Correo electrónico y vídeo, una pareja feliz gracias a Viwomail

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Correo electrónico y vídeo, una pareja feliz gracias a Viwomail
20-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

La tendencia de cuidar el material audiovisual ha ido ganando enteros con el incremento de su presencia en las campañas de marketing. El vídeo es el formato de comunicación preferido de los usuarios y cada minuto se generan 200 millones de emails en el mundo; una combinación que ha servido de base para que Viwomail desarrolle un método donde vídeo y correo electrónico van de la mano. Esta plataforma se encarga de mostrar el vídeo con reproducción automática en el correo, y es compatible con todo tipo de modos de envío (gmail, Hotmail, Outlook…).

 “Trabajaba en una empresa dedicada a la robótica y cuando queríamos mandar emails con vídeo nos topábamos con un gran muro. Comencé a interesarme por cómo solucionar el problema”, cuenta Ramón Anadón, CEO y cofundador de Viwomail. Como aclara Anadón, no se trata de una plataforma de envío sino que “aporta la tecnología necesaria para que el vídeo y el email se conviertan en la pareja perfecta”.

Al subir el vídeo, Viwomail genera más de veinte formatos y resoluciones diferentes que se almacenan en servidores de alta velocidad. Concluido el proceso, permite descargar un nuevo HTML con todo lo necesario para que los destinatarios puedan verlo. “Investigué sobre ello en Estados Unidos y los expertos decían que era imposible conseguirlo. Me junté con un equipo brillante y logramos un código polimórfico que se encarga de valorar cuál es el mejor formato para entregar el vídeo”.

Viwomail está trabajando para crear campañas desde la URL de YouTube, compartir vídeos sin salir del email, seguir mejorando la capacidad del servidor y ampliar sus bases de datos. Tras el paso de la plataforma por ad:tech de Londres, Anadón cree que “el mercado extranjero, y el inglés concretamente, está más avanzado y preparado que el español”. No obstante, y pese a considerar Londres como “polo mundial de la innovación” junto a San Francisco y Tel Avív, “en España tenemos a los mejores creativos del mundo”.  

El turismo, la moda o la automoción (y próximamente lynda.com) son algunos de los sectores que en la actualidad se sirven de la tecnología de Viwomail. Pese a las buenas perspectivas de futuro, donde “va a haber una explosión en los próximos tiempos y un aluvión de demanda”, la plataforma pelea con la dificultad  de “competir con palabras claves en los buscadores de Internet como son vídeo e e-mail”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]